Nacional

Rajoy evita hablar de áticos o corrupciones en la cena de Navidad junto a González, Aguirre y Botella

En una velada que transcurrió en Collado Villalba el presidente de Gobierno no tuvo problemas en hacerse una foto junto a Ignacio González, cuya mujer fue imputada este miércoles por un caso de blanqueo de capitales al comprar el ático que ambos disfrutan en Marbella.

Mariano Rajoy (2i), junto al presidente de la CAM, Ignacio González (i); Esperanza Aguirre (3d), Carlos Floriano (d), y Cristina Cifuentes (d).
Mariano Rajoy (2i), junto al presidente de la CAM, Ignacio González (i); Esperanza Aguirre (3d), Carlos Floriano (d), y Cristina Cifuentes (d). efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado este miércoles por la noche la cena de navidad del Partido Popular de Madrid en la localidad de Collado Villalba. El presidente se ha fotografiado junto a Ignacio González, presidente de la CAM, Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, y Ana Botella, alcaldesa de la capital. Ninguno de ellos se ha referido al nuevo caso de corrupción que sacude al PP, esta vez en la persona de González y su ático en Málaga cuya compra tuvo un dudoso origen.

Los dirigentes del Partido Popular han ignorado las preguntas de los periodistas al llegar a la cena de Navidad. No han querido hablar, no han dicho ni media palabra. ¿Corrupción? Mutis por el foro, esa parecía ser la consigna. 

Rajoy prefirió centrarse en las reformas emprendidas por su Gobierno y señaló que mientras que antes se le preguntaba al Gobierno cuándo iba a pedir el rescate, ahora la pregunta es "cuánto de grande" va a ser la recuperación de la economía española en el año 2014.

El presidente del Gobierno ha destacado que su equipo mantendrá su "espíritu reformista" -ha citado la reforma energética, la de unidad de mercado y la educativa- y que ningún Gobierno había acometido tantas, por lo que en su opinión nadie discute que el Gobierno no haya cogido el toro por los cuernos.

Además, ha celebrado las mejoras en el déficit público, la inflación y las exportaciones y ha augurado que en el cuarto trimestre de año España crecerá más que en el tercero y que a finales de 2013 habrá menos personas apuntadas en las oficina del Inem que en el año 2012.

Según Rajoy, que ha pedido a los cargos y militantes del PP que no hagan caso a los que presentan la situación "como imposible", las decisiones que se toman en tiempos difíciles son las que dejan huella y las que marcan el futuro si se hacen bien las cosas.

Rajoy ha intervenido ante Aguirre,González,Botella y un importante número de altos cargos y responsables del PP, como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, numerosos consejeros del ejecutivo de González; y diputados nacionales y regionales y senadores del PP de Madrid.

España "vuelve a ser un país con futuro"

En su discurso, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha valorado el trabajo, durante un "duro y difícil" 2013, de los responsables políticos del PP, entre los que ha citado a González y a Botella, así como al propio Rajoy, al que ha felicitado por el éxito de frenar la caída de la economía y el inicio de la recuperación. Aguirre ha considerado que lo que el PP está haciendo en todos los gobiernos es como para estar orgullosos y ha pedido unidad y disposición al trabajo, ya que la tarea por delante no es "fácil ni agradable".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido que todas las reformas emprendidas eran "necesarias" y, aunque se ha mostrado autocrítico y ha indicado que algunas no se explicaron bien, ha recalcado que España vuelve a ser hoy "un país con futuro".

González ha puesto en valor que Madrid ha sido la primera región de España en salir de la recesión, la que más empresas crea, tiene los mejores datos de empleo y la mayor recaudación fiscal con los impuestos más bajos. En este punto, ha indicado que ello ha sido gracias a las reformas acometidas "sin escuchar" a los que decían que no había que hacer "nada".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado el esfuerzo de los alcaldes para sacar adelante sus finanzas y servicios en unas condiciones muy difíciles y ha considerado que el actual es un "momento crucial" en la historia de España, debido al "desafío" que tiene por delante el Gobierno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba