Nacional

La renovación del Tribunal Constitucional se zanjará en junio

Rajoy y Rubalcaba se han entendido para nombrar cuatro nuevos magistrados en el TC en junio, según ha comunicado el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido que hay un acuerdo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el principal líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que la renovación del Tribunal Constitucional (TC) se zanje en junio. En este sentido, ha señalado que solo se ha hablado de fechas, no de nombres.

Gallardón ha apuntado, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, la necesidad de renovar el TC y ha señalado que hay que nombrar a los magistrados pendientes. "Hay que ponerse de acuerdo, hay que buscar a cuatro juristas que puedan interpretar la Constitución", ha indicado el ministro, quien ha añadido que su intención es "que los cuatro jueces sean de todos".

Del mismo modo, el responsable del departamento de Justicia ha opinado sobre la situación del presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar y su investigación acerca de los viajes de fin de semana cargados al erario del Consejo, criticando que en este caso, haya "dos varas de medir".

"Un vocal ha denunciado al Fiscal General del Estado, se ha investigado y constatado que no es delito y que de esos viajes se había informado y que se adecuaban a las normas del Consejo", ha explicado que Gallardón que ha lamentado que solamente se acepten las decisiones judiciales se "está de acuerdo con la decisión".

Finalmente, ha explicado que se le ha remitido un escrito al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para que aclare si el indulto recibido está dirigido por él. "Hay que pedir información a la sala, al fiscal, y luego valorará el Gobierno", ha concluido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba