Nacional

Fernandez Díaz obvia su relación familiar con Fitero y justifica el cuartel: "Más seguridad en Navarra"

En su intervención, el ministro del Interior ha afirmado que la construcción del Cuartel de la Guardia Civil en Fitero “contribuirá eficazmente a la mejora del estado general de la seguridad ciudadana tanto en el propio municipio como en toda la comarca”. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este sábado la colocación de la primera piedra del cuartel de la Guardia Civil en Fitero (Navarra), el pueblo de su padre y donde pasa sus vacaciones, alegando que su "construcción ha sido solicitada en repetidas ocasiones tanto por los habitantes de esta localidad como por sus representantes municipales".

Durante este acto, el ministro del Interior ha estado acompañado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el subdirector general de apoyo de la Guardia Civil, Francisco Gabella Maroto, y el alcalde de Fitero, Francisco Javier Yanguas

En su intervención, el ministro del Interior ha afirmado que la construcción del Cuartel de la Guardia Civil en Fitero “contribuirá eficazmente a la mejora del estado general de la seguridad ciudadana tanto en el propio municipio como en toda la comarca”. Además, ha subrayado que “la recuperación de la presencia de la Guardia Civil en el pueblo ha sido una aspiración permanente de sus ciudadanos y de sus representantes municipales”. Por ello, Fernández Díaz ha destacado que con la colocación de esta primera piedra se da por concluido un periodo que se inició hace más de 22 años con el cierre definitivo del antiguo Cuartel de la Benemérita en esta localidad.

Tras recordar que en agosto de 1991 muchos fiteranos se manifestaron en protesta por la supresión de esta casa-cuartel, el ministro del Interior ha afirmado que la nueva construcción y su puesta en funcionamiento son muestra del compromiso institucional de la Guardia Civil “por garantizar su cercanía y la atención inmediata al ciudadano, verdadera razón de ser de la existencia del Cuerpo. La integración de los componentes del Puesto y de sus familias entre vosotros –ha dicho-, permitirá que, como ya pasó antaño, aflore la confianza y complicidad mutuas, ingredientes esenciales para que recibáis el mejor servicio. Regresan a Fitero vuestros guardias civiles”.

Fernández Díaz ha recordado que la firma, el pasado mes de octubre, del protocolo de colaboración entre el Ministro del Interior y el Ayuntamiento de Fitero para la construcción del nuevo cuartel - en terrenos cedidos por el consistorio- “redundará en beneficio directo de los vecinos de Fitero, de sus alrededores y de los visitantes que todos los años recibe esta localidad. Por todo ello, quiero agradecer al equipo de gobierno municipal, y en especial a su alcalde Francisco Javier Yanguas, las facilidades dispensadas para llevar a buen puerto este proyecto y a sus ciudadanos por todas las muestras de apoyo expresadas”.

“Gracias a la generosidad de este Ayuntamiento y al esfuerzo del Ministerio del Interior comprometido en la construcción del nuevo acuartelamiento, para la primavera de 2015, Fitero contará con un Puesto de la Guardia Civil con una plantilla estimada de 15 efectivos”, ha concluido el ministro del Interior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba