Nacional

Terciado dimite al frente de la patronal castellano-leonesa “por motivos de salud”

El presidente de Cepyme afrontaba una querella por “administración fraudulenta” de esa organización, en la que despidió a la mitad de la plantilla. 

Jesús Terciado con el presidente canario, Paulino Rivero, en 2010.
Jesús Terciado con el presidente canario, Paulino Rivero, en 2010.

Jesús Terciado, presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y de la patronal castellano-leonesa Cecale ha dimitido esta tarde al frente de esta última alegando "motivos de salud". El abulense, que llevaba 10 años al frente de esta organización, fue ingresado varios días en un hospital madrileño, aquejado por una dolencia cardiopulmonar, mal al que es propenso, según cuenta uno de sus próximos. En julio de 2008, en un viaje empresarial organizado por la Junta de Castilla y León a Sao Paulo (Brasil), Terciado sufrió una embolia pulmonar.

Con su dimisión, Terciado pone punto y final a su trayectoria en una organización que le ha reportado numerosos quebraderos de cabeza este año: denunciado por un enemigo interno de Cecale -Juan Antonio Martín Mesonero, de la patronal salmantina- por "administración fraudulenta" y "apropiación indebida" de fondos de Cecale, el presidente de Cepyme se sentará en el banquillo este otoño después de que un juzgado de Valladolid admitiera la querella criminal contra él presentada. No obstante, Terciado siempre ha rechazado las imputaciones de sus rivales en Castilla y León.

En julio, la dirección de Cecale, acuciada por estrecheces económicas, anunció un ERE para la mitad de su plantilla. No obstante, la Inspección de Trabajo rechazó la semana pasada los despidos, en espera de que el Juzgado de lo Social decida si acepta no el expediente de regulación. Terciado, que continuará al frente de la patronal de Ávila, centrará toda su atención en Cepyme. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba