Nacional

Jaime Mayor Oreja también planta al PP: rechaza ser cabeza de lista en las europeas

Fue el propio Mayor Oreja, cabeza de lista del PP en las dos anteriores convocatorias al Parlamento Europeo, el que comunicó su decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión que mantuvieron el pasado 9 de enero. 

El exministro Mayor Oreja, junto al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso
El exministro Mayor Oreja, junto al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso GTRES

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha renunciado a repetir como cabeza de lista del partido en los comicios europeos, que se celebrarán el próximo mes de mayo, según han informado a Efe fuentes de esta formación. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que la renuncia de Mayor Oreja no tiene relación con la marcha del partido de Alejo Vidal Quadras: "Ni hilo ni junto las dos cosas".

Fuentes cercanas al eurodiputado han confirmado además a Efe que Mayor Oreja ha decidido asimismo no formar parte de la candidatura del PP a estas elecciones. Fue el propio Mayor Oreja, cabeza de lista del PP en las dos anteriores convocatorias al Parlamento Europeo, el que comunicó su decisión a Rajoy en una reunión que mantuvieron el pasado 9 de enero.

Según ha explicado el partido, en aquel encuentro Mayor Oreja trasladó a Rajoy su opinión de que no debía repetir, y ambos acordaron hacer pública la noticia cuando se considerase oportuno, salvo que el todavía portavoz cambiase de parecer.

El pasado viernes, 24 de enero, el portavoz en el Parlamento Europeo telefoneó al presidente del partido para ratificarse en su decisión y ambos acordaron, tras una conversación con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, hacerlo público esta semana.

En un comunicado, el PP "agradece profundamente" a Jaime Mayor Oreja su "trabajo, esfuerzo y dedicación durante tantos años en puestos de altísima responsabilidad tanto dentro del partido como en el Gobierno de España". Destaca asimismo el partido el "desempeño ejemplar" de Jaime Mayor y "su gran eficacia" en el ejercicio de las distintas tareas y funciones que le han sido encomendadas.

La dirección del partido ha decidido que Mayor Oreja siga presidiendo la delegación española del grupo popular en el Parlamento Europeo durante el periodo que resta hasta el final de la Legislatura.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba