Nacional

Urdangarin no descarta embargar sus propiedades para pagar la fianza

Su abogado, Mario Pascial Vives, considera “exagerada” la cantidad de 8.189.448 euros a pagar conjuntamente con su exsocio que pide el fiscal.

Iñaki Urdangarin.
Iñaki Urdangarin. G3ONLINE

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, no ha descartado que su cliente tenga que embargar sus propiedades para hacer frente a la fianza por responsabilidad civil, en el caso de que finalmente el juez que instruye el caso, José Castro, dé el visto bueno a esta solicitud del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, informa Europa Press.

En declaraciones a los medios, Pascual Vives considera "exagerada" la fianza que pide el fiscal de 8.189.448 euros a pagar conjuntamente con su exsocio, Diego Torres, y las empresas administradas por ambos a través de las cuales presuntamente desviaron los fondos públicos y privados que obtuvieron a través del Instituto Nóos. A Pascual Vives aún "no le consta" ninguna notificación del juzgado que le advierta de este pago, aunque supone que llegará pronto, y ha añadido que siempre actuarán como marca la ley.

La Fiscalía pide la fianza

La Fiscalía Anticorrupción ha entregado hoy al juez del caso Nóos su petición de fianza de casi 8,2 millones de euros para el duque de Palma y su exsocio Torres para cubrir posibles responsabilidades civiles derivadas de las condenas que les podrían imponer por este caso. En el escrito, presentado a mediodía de este miércoles en los Juzgados de Vía Alemania de Palma, se solicita que se incoe una pieza separada de responsabilidad civil pecuniaria y que ambos imputados presenten la cantidad con carácter solidario de 8.189.448 euros.

A partir de ahora, el juez debe decidir si acepta la cantidad solicitada tanto por el fiscal y también por la acusación popular, representada por Manos Limpias, o la rebaja a una cantidad que podría rondar entre los 5 y 6 millones de euros, según las fuentes jurídicas consultadas por Efe.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba