Nacional

Jordi Pujol Ferrusola domicilió en la sede de la Generalitat su cuenta en Suiza

La existencia de este depósito bancario ha aflorado en la Lista Falciani, donde Jordi Pujol Ferrusola figura junto a otros españoles que tuvieron cuenta en el HSBC de Suiza.

Jordi Pujol Ferrusola a su salida de la Audiencia Nacional, donde declaró ante el juez Ruz
Jordi Pujol Ferrusola a su salida de la Audiencia Nacional, donde declaró ante el juez Ruz EFE

El primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Ferrusola facilitó la dirección del número 4 de la barcelonesa plaza de Sant Jaume, lugar donde se encuentra el Palau de la Generalitat y sede del Gobierno autonómico catalán, para domiciliar allí su cuenta con HSBC. La existencia de este depósito bancario ha aflorado en los últimos días en la denominada Lista Falciani, donde Jordi Pujol Ferrusola figura junto a otros célebres personajes españoles que tuvieron cuenta en el HSBC de Suiza.

Según publica este domingo el diario El Mundo, la documentación bancaria del hijo del histórico líder nacionalista catalán se presenta ante el HSBC como “gestor de una compañía de mármol radicada en Barcelona”. Pujol Ferrusola y su mujer, Mercè Gironès, son propietarios de la empresa Iniciatives Marketing i Inversions, denominada originalmente Natural Stone Marketing Centre.

Esta compañía, en un principio dedicada a la compraventa internacional de mármoles y granitos es ahora una sociedad dedicada oficialmente a la asesoría empresarial y ha sido empleada en los últimos años para cobrar comisiones de grandes contratistas de la Generalitat.

La entidad está siendo investigada por la Audiencia Nacional por formar parte de un conglomerado de sociedades instrumentales con la que el primogénito de los Pujol cobró más de ocho millones de euros por parte de empresas que recibieron contratos públicos del Gobierno catalán supuestamente por realizar asesorías. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba