Quantcast

España

El juez impone la mayor fianza de la historia de España (50 millones) a Ángel de Cabo, testaferro de Díaz Ferrán

Prisión para Díaz Ferrán por su implicación en la trama 'Crucero' aunque eludible con una fianza de 30 millones de euros. Se ha celebrado una vistilla y, en el curso de la misma, el fiscal ha pedido esta medida, que el juez ha aceptado. Aumentan las posibilidades de Díaz Ferrán de ir a la cárcel dada la cuantía de la fianza. El fiscal había pedido prisión incondicional. Horas después de conocerse la fianza de Díaz Ferrán, el juez ha decretado también prisión eludible bajo fianza para el propietario de Nueva Rumasa y Marsans, Ángel de Cabo. En el caso de De Cabo, deberá pagar 50 millones de euros para no ir a la cárcel. Esta fianza la mayor fijada en España hasta el momento.

Antes de conocerse la fianza de Ángel de Cabo, la de Díaz Ferrrán era la más alta desde la impuesta a Javier de la Rosa en 1999 por el 'caso KIO'. El abogado de Díaz Ferrán ha dicho que ha declarado entre 40 y 45 minutos y lo ha negado todo, e incluso ha asegurado que sólo su única relación Ángel de Cabo (conocido como 'liquidador' de empresas) era la venta de Marsans. La declaración se ha retrasado por un problema técnico con la grabadora.

Díaz Ferrán ha declarado durante 45 minutos y ha negado toda relación con De Cabo.

El juez Velasco investiga el contrato en el que el expresidente de la CEOE 'entregó' la propiedad de todos los objetos de su vivienda a un empleado como pago de una supuesta deuda. El documento fue firmado días antes de que otro tribunal ordenase su requisa por las deudas del empresario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.