Nacional

El director del CNI irá a la comisión de Secretos Oficiales para dar explicaciones sobre la crisis de espionaje

El general Félix Sanz Roldán dará explicaciones a los diputados en el Congreso, según ha anunciado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles.

Félix Sanz Roldán, máximo responsable del CNI
Félix Sanz Roldán, máximo responsable del CNI FLICKR / Casa de América

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá ante la comisión de secretos oficiales de la Cámara para informar del supuesto espionaje de Estados Unidos a España, cuestión que ha asegurado que el Ejecutivo "se toma muy en serio". Rajoy ha hecho este anuncio en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de la cumbre europea de la pasada semana, en la que uno de los asuntos centrales fueron las noticias en torno a ese supuesto espionaje de Estados Unidos a países europeos, entre ellos España.

El jefe del Ejecutivo, tras recordar que esta cuestión fue tratada por los líderes europeos, ha subrayado que, si se confirmara ese espionaje, serían "actos inapropiados e inaceptables entre socios y amigos". Como prueba de la importancia que da el Gobierno a este asunto, Rajoy ha recalcado que dio instrucciones al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para que convocara al embajador estadounidense en Madrid, James Costos, con el fin de recabar información al respecto, informa Efe.

En esa reunión, que se celebró el pasado lunes, el ministro trasladó a Costos la inquietud del Gobierno por las informaciones sobre el posible espionaje estadounidense a España, ha explicado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba