Quantcast

España

Botín: "Es un momento fantástico para España, llega dinero de todas partes"

Emilio Botín

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este jueves que se ha producido un cambio "muy drástico" y ahora "es un momento fantástico para España" porque "llega dinero de todas partes". Según ha explicado el banquero en rueda de prensa para presentar la marca Santander en Estados Unidos, la confianza en España ha aumentado de forma inimaginable en los últimos seis meses y muchos quieren invertir ya en España, lo que se refleja en las subastas de deuda o la bolsa, informa Efe.

Botin cree que buena parte de este cambio se debe a la labor del actual Gobierno con reformas muy importantes como la laboral y la financiera. En cualquier caso ha insistido en que quedan aún reformas por hacer para que la economía crezca y pueda reducirse la tasa de paro.

Ganar 2.000 millones en 3 años

Por otra parte, Botín tiene grandes expectativas en Estados Unidos y que confía en que el grupo "sin compras" sea capaz de doblar sus beneficios en este país y ganar unos 2.000 millones de dólares en 3 años. Otro de los objetivos de la entidad en EE.UU. es conseguir una cuota de mercado del 10 % en el noreste del país y, para hacerse con un mercado que Botín calificó de "bombón", no descartó compras porque de otra forma se tardaría "bastante".

En una rueda de prensa en Nueva York, el banquero insistió en que la entidad estudia "oportunidades en todos lados", pero "este es uno de los sitios que más nos interesa", admitió. Mientras tanto, para ganar 2.000 millones de dólares en la región, Botín explicó que su banco invertirá 200 millones de dólares en 3 años en atención y servicio al cliente y en la implantación desde hoy de la marca Santander en las 718 oficinas de Sovereign.

Botín participó en un acto simbólico junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en el cambio del rótulo de una de las oficinas principales de Sovereign en Manhattan por la marca Santander.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.