Nacional

Herrera pide ante Rajoy un mismo déficit para todas las comunidades autónomas

El presidente de Castilla y León cree un reparto justo sería de un 35% del objetivo de déficit para las comunidades.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha aprovechado su intervención en la XIX Interparlamentaria del PP para reclamar ante Mariano Rajoy que se mantenga el mismo objetivo de déficit para todas las autonomías, de forma que "no se penalice ni se desincentive" a las que más esfuerzos hicieron en 2012 para cumplir sus objetivos.

Herrera ha admitido que tal vez todos los responsables autonómicos han "precipitado" un debate público sobre esta cuestión lleno de "gestos" y declaraciones individuales y "poco favorecedor de acuerdos". También lo ha achacado, en clara alusión a Cataluña, a la "actitud irritante de algún Gobierno autonómico" que ha sido el primero en pedir "un margen más ventajoso que los demás".

El castellanoleonés ha señalado en cualquier caso que entiende que las cosas exijan "su orden" y que antes de abordar la cuestión del déficit de cada comunidad hay que acordar una distribución justa entre las distintas administraciones. En su opinión, un reparto justo sería el de un 35% del objetivo de déficit para las comunidades y ha expresado el compromiso de Castilla y León de favorecer los posibles acuerdos, puesto que "defenderemos la solidaridad" y también "la ofreceremos a los que lealmente la puedan necesitar".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba