Por fraude fiscal

Cristiano Ronaldo deberá declarar ante el juez como imputado el 31 de julio

El astro del balón ha sido citado el próximo 31 de julio en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en calidad de investigado, según ha podido confirmar Vozpópuli. Ronaldo dará su versión ante el juez sobre el presunto farude fiscal de 14,7 millones de euros. 

Ronaldo gesticula en el partido entre el Nápoles y el Real Madrid.
Ronaldo gesticula en el partido entre el Nápoles y el Real Madrid. Daniel Ochoa de Olza

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado el próximo 31 de julio a las 11 horas en calidad de investigado, es decir de imputado, a la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo para interrogarlo por el presunto fraude fiscal millonario a la Agencia Tributaria española, según ha podido confirmar Vozpópuli.

Esta citación se produce después de que la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentase una denuncia el pasado 13 de junio ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo  contra el futbolista por cuatro delitos contra la HaciendaPública cometidos entre los años 2011 y 2014, y que supondrían un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

La Fiscalía de Madrid sospecha el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Fuentes de la defensa de Cristiano Ronaldo han negado que exista "montaje fiscal alguno". El entorno del delantero merengue explica que cuando ficha por el Real Madrid, "no se crea una estructura especial sino que mantiene la misma que tenía en Inglaterra, donde jamás tuvo problema alguno". "En contra de lo que insinúa la Fiscalía, las modificaciones contractuales se realizan para asegurar que las rentas tributasen en España", añaden las mismas fuentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba