Nacional

El Congreso convalida la reforma laboral por amplia mayoría

También da luz verde al decreto que establece un procedimiento para pagar a los proveedores de las corporaciones locales.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, conversa con Mariano Rajoy durante el Pleno de este jueves
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, conversa con Mariano Rajoy durante el Pleno de este jueves EFE

El Congreso de los Diputados ha convalidado la Reforma Laboral por 197 votos a favor y 142 en contra de los 339 diputados presentes. El Gobierno del Partido Popular - que cuenta con una mayoría absoluta de 186 diputados- no se ha quedado finalmente solo y la reforma ha sido apoyada por Convergencia i Unió (CiU), Foro Asturias (FAC), y Unión del Pueblo Navarro (UPN). El resto de los grupos de la Cámara Baja se han opuesto a su convalidación, entre ellos, el Partido Socialista, Izquierda Plural (IU, CHA e ICV), PNV y varias fuerzas políticas del Grupo Mixto. Sin embargo, sí ha habido unanimidad a la hora de decidir su tramitación como proyecto de Ley por la vía de urgencia.

La Cámara Baja también ha dicho sí a la convalidación del Real - Decreto Ley por el que se crea un procedimiento para que las corporaciones locales puedan pagar las deudas de sus proveedores por 301 votos a favor, 14 en contra y 6 abstenciones de los 321 diputados que han votado. Sin embargo, la mayoría absoluta del Partido Popular ha impedido la tramitación de este real decreto como proyecto de ley.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba