Nacional

La organizadora de la 'Via Catalana' llama a rodear el Foro Económico con esteladas

El conflicto protocolario entre los gobiernos español y catalán ante la imposibilidad de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pueda intervenir en el Foro Económico del Mediterráneo que podría así trasladarse también "a la calle" en forma de protesta, según explican. 

Manifestantes catalanes portan banderas independentistas
Manifestantes catalanes portan banderas independentistas Gtres

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), organizadora de la 'vía catalana' del pasado 11 de septiembre, ha hecho este martes un llamamiento a través de su sectorial del barrio de Les Corts para rodear este miércoles el Palau de Pedralbes a fin de reflejar en el Foro Económico del Mediterráneo "el deseo de independencia de Cataluña" y protestar por la actitud del Gobierno español. El conflicto protocolario entre los gobiernos español y catalán ante la imposibilidad de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pueda intervenir en el Foro Económico del Mediterráneo que tendrá lugar en el Palau de Pedralbes podría así trasladarse también "a la calle" en forma de protesta, según han indicado a Efe fuentes de la ANC.

La sectorial del barrio de Les Corts de la ANC ha hecho un llamamiento público para "rodear" el recinto de Pedralbes hacia las 18.00 horas, una acción que ha convocado a través de su página web, las redes sociales de Internet y también mediante carteles específicos. En la convocatoria se invita a los ciudadanos a "dar la bienvenida a los representantes extranjeros con un baño de 'estelades' (banderas independentistas)", con el objetivo de "hacer sentir nuestro clamor (a favor de la independencia de Cataluña) de forma pacífica".

Según fuentes de la ANC, el acto no pretende ser multitudinario puesto que no ha sido convocado con esta finalidad, pero sí que pretende reflejar mediante "un comité de bienvenida" que en Cataluña se vive un proceso soberanista.

Las mismas fuentes han reconocido que, aunque la convocatoria ya había sido realizada antes de que se originara el problema protocolario entre los gobiernos español y catalán, este último "ha hecho aumentar las expectativas de participación".

La reunión del Foro Económico del Mediterráneo Occidental, que organiza la Unión por el Mediterráneo en el marco del denominado "Diálogo 5+5", será presidida por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y en ella participarán los ministros de Asuntos Exteriores de España, Portugal, Francia, Italia y Malta -por una parte- y por la otra de los ministros de Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba