Nacional

Usuarios de Twitter comparan el homenaje nocturno de los independentistas con actos nazis

Creen que el acto de anoche con antorchas en varias localidades catalanas guarda demasiada semejanza con la Noche de los Cristales Rotos de 1938.

Comparativa con el nazismo de los actos
Comparativa con el nazismo de los actos Twitter

La polémica está servida. Varios usuarios de Twitter y formaciones políticas no nacionalistas consideran que las marchas independentistas de ayer por la noche en varias localidades catalanas guardan demasiada semejanza con la llamada Noche de los Cristales Rotos durante el nazismo. Los internautas creen que las fotografías hablan por sí mismas. El homenaje nocturno, que lleva varios años efectuándose, comparte apariencia con los acontecimientos de 1938 en Alemania, según denuncian algunos representantes de formaciones como Societat Civil Catalana o Ciudadanos.

Dicha manifestación es el acto previo a la Diada, y consiste en un desfile nocturno con esteladas y antorchas, en memoria de los muertos de 1714. Estas marchas están organizadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y, según los convocantes, se han celebrado durante años en los pueblos de Cataluña. Anoche, las calles de Barcelona también acogieron un acto similar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba