Desafío independentista

La CUP se pasa al periodismo: crea una web de 'fact checker' sobre el 'proceso'

Realizada en colaboración con un equipo de "periodistas independientes", la nueva web "verificará" el cumplimiento de los acuerdos independentistas adoptados en el Parlament. 

Imagen de archivo de una asamblea de la CUP
Imagen de archivo de una asamblea de la CUP EFE

La CUP ha creado una web denominada el Observatorio del Proceso con la que pretende "fiscalizar el avance del proceso" independentista en Cataluña y el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Parlament para este fin.

Según ha informado este martes la formación independentista, se trata de un proyecto impulsado por la CUP-CC en colaboración con un equipo de periodistas independientes que tiene el objetivo de "verificar el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Parlament de Cataluña en todo lo que hace referencia al proceso soberanista". "Es un proyecto periodístico de ‘fact checker’", define la propia web. 

La web, indica la CUP, quiere también "poner a disposición de los lectores datos e informaciones fruto de la dinámica parlamentaria que a menudo quedan escondidos de los titulares y que pueden ayudar a entender con más claridad y transparencia el avance -o no- del proceso hacia la independencia".

El "Observatorio del Proceso", que tendrá una actualización semanal, arranca con una veintena de artículos que "ponen los puntos sobre las íes de todo lo que tenemos sobre la mesa fruto de esta legislatura excepcional y compleja", precisa la CUP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba