Nacional

Aumenta la preocupación de los españoles por el paro que sigue como principal problema, según el CIS

La monarquía apenas es nombrada como un problema por los ciudadanos ya que sólo un 0,2% de los encuestados la citan en el ránking de sus preocupaciones. Un 23% de los consultados cree que la economía irá a peor dentro de un año.

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles
El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles EFE

El último barómetro publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) concluye que la preocupación por el desempleo sigue a la cabeza entre los principales problemas de los españoles y crece ligeramente con respecto al mes anterior, del 80,3 al 80,8% de los encuestados, quienes sitúan la corrupción en segundo lugar, con un 35,7%, pero baja cinco décimas, informa la agencia Efe.

Además, un 83,5% de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala frente al 1,2% que se muestra optimista y piensa que es muy buena o buena, según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 del pasado mayo. Y dentro de un año, un 23% de los encuestados piensa que la economía marchará peor y un 21,9% que opina que será mejor mientras que el 45,6 no cree que cambie nada. 

Por otro lado, la monarquía apenas es nombrada como un problema por los ciudadanos, según el barómetro del CIS, en el que en mayo sólo un 0,2 por ciento de los encuestados la citan en el ranking de sus preocupaciones, que sigue encabezado por el paro y la corrupción.

La encuesta se hizo antes del anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I y refleja además que la preocupación por la monarquía baja dos décimas en un mes, ya que en abril era mencionada como un problema por un 0,4 por ciento de los ciudadanos. No obstante, en el último año nunca ha llegado al 1 por ciento el porcentaje de encuestados que señalan a la Monarquía entre los principales problemas de España, siendo la cifra más alta de los últimos meses el 0,9 por ciento alcanzado en abril de 2013.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba