Nacional

El sustituto de Bárcenas en gerencia del PP reconoce haber cobrado dos veces en negro por un total de 12.000 euros

Cristóbal Páez sustituyó a Luis Bárcenas entre 2009 y 2010 y ha reconocido haber cobrado en B en abril de 2007 y en junio de 2008. Páez ha declarado como testigo durante más de dos horas.

Cristóbal Paéz, quien sustituyó al extesorero del PP Luis Bárcenas en la gerencia del PP entre 2009 y 2010, ha reconocido haber recibido dos pagos en negro en abril de 2007 y junio de 2008 por un total de 12.000 euros, han informado este martes fuentes jurídicas. Paéz ha estado declarando durante algo más de dos horas ante el juez Pablo Ruz, entre las 11.15 horas y las 13.25, lo que ha retrasado sustancialmente los interrogatorios como testigos a los ex secretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, aunque este último ha entrado ya a declarar a las 13.30 horas.

Durante su extensa declaración, Paéz ha reconocido las dos anotaciones en las que el figura como beneficiario de un total de 12.000 euros y que aparecen en los papeles del extesorero con la supuesta caja B del PP. Según la declaración que prestó Bárcenas el pasado 15 de julio, Paéz llegó a tener en sus manos durante cuatro meses la carpeta con la documentación de la supuesta caja B porque al estallar el caso Gürtel en 2009 se temió que hubiera un registro en la sede del PP.

Páez, que ya no está vinculado al PP, permaneció un año en la gerencia del partido (de 2009 a 2010) y la abandonó al ser sustituido por el actual presidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Becaría.

Arenas y Cascos

En una intensa jornada de interrogatorios en la Audiencia Nacional, que continuará este miércoles con la concurrencia de María Dolores de Cospedal, también han acudido el exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, que ha sido recibido con insultos por un grupo de afectados por las preferentes que le llamó "ladrón" y "chorizo". Álvarez-Cascos, vestido con traje gris claro y corbata azul, ha llegado solo y a pie, portando una cartera-bandolera, a la sede de la Audiencia sobre las 11:00 horas, donde le lanzaron octavillas y escuchó silbidos y abucheos. Igual trato ha recibido Javier Arenas, quien tuvo que escuchar acusaciones de "corrupto" y "sinvergüenza" además de otros lemas algo más ingeniosos como "Arenas a la trena".

El grupo de afectados por las preferentes de Bankia ha exhibido carteles con lemas como "Con Bárcenas aún trinando y otras gaviotas graznando, el pájaro huye al campo", que llevaba un hombre con una careta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba