Nacional

Pedraza: "Si los etarras admiten el daño causado, que admitan también su pena"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha asegurado este sábado que el comunicado de los presos de ETA es una nueva estrategia para quedar impunes y resolver su situación de forma rápida, tal y como ha sucedido tras la derogación de la doctrina Parot.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado este sábado que el comunicado de los presos de ETA es una nueva estrategia para quedar impunes, al tiempo que les ha exigido que si admiten el daño causado que asuman también que deben cumplir íntegramente sus condenas.

En declaraciones a Efe, Pedraza ha calificado de "muy triste" el comunicado del autodenominado colectivo de presos de ETA, el EPPK, difundido esta tarde a través del portal digital Naiz.info, en el que los presos "asumen toda su responsabilidad sobre las consecuencias" de su actividad.

"Si asumen el daño causado que admitan también que deben cumplir sus penas íntegramente y colaborar con la Justicia", ha dejado claro Pedraza, para quien este pronunciamiento se enmarca en la estrategia diseñada por los terroristas para resolver su situación de forma rápida, tal y como ha sucedido tras la derogación de la doctrina Parot.

Para la presidenta de la AVT, que estse sábado se encuentra con cientos de asociados recorriendo distintos municipios vascos para homenajear a las víctimas del terrorismo, los asesinos siguen siendo "lobos", aunque traten de hacer creer con comunicados como el de hoy que ahora son "corderos". En esta línea, Pedraza ha asegurado que ha podido comprobar cómo los simpatizantes de ETA están "muy orgullosos" de sus atentados y no se arrepienten de nada.

Respecto al anuncio del EPPK de que está dispuesto a tratar la opción de una "solución" a las "personas presas" dentro de un proceso "escalonado", "individual" y en un "tiempo prudencial", Pedraza ha asegurado que la verdadera intención de los presos es quedar libres. 

Y vaticina: "A partir de ahora, los presos empezarán a pedir cambios de grado penitenciario para salir finalmente de prisión". Por todo, pide que si a las víctimas no les sirve el comunicado que tampoco sea valorado por el Gobierno y los partidos políticos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba