Nacional

Pastor: "Si alguien está pensando en huelga en vacaciones tomaremos medidas para que la gente se mueva"

La ministra de Fomento avisa a todos los trabajadores relacionados con el sector de la aviación de que éste sector es imprescindible para la economía del país y serán firmes en su defensa.

Pastor junto a autoridades catalanas en la inauguración de la nueva terminal naviera de Grimaldi en el Puerto de Barcelona
Pastor junto a autoridades catalanas en la inauguración de la nueva terminal naviera de Grimaldi en el Puerto de Barcelona Pastor junto a autoridades catalanas en la inauguración de la nueva terminal naviera de Grimaldi en el Puerto de Barcelona

La ministra de Fomento Ana Pastor ha querido ponerse la venda antes de la herida y lanzar un aviso a los trabajadores del sector de la aviación (pilotos o trabajadores de handling) de que "si alguien está pensando en una huelga coincidiendo con vacaciones tomaremos medidas para que la gente se mueva con normalidad y actuaremos para que la gente se mueva con normalidad. Los aeropuertos y la navegación aérea representan por turismo el 10% de la riqueza del país y es algo fundamental para la movilidad y la riqueza del país, es clave para nosotros".

También ha rechazado Pastor que vayan a venderse las joyas de la corona del Estado, como por ejemplo los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat: "El Gobierno de Zapatero quería vender lo bueno, quedarse con todo lo demás, y además quedarse con la deuda, era un negocio lamentable".

Ya no se invertirá tanto

"El grupo Fomento tiene una deuda de 40.000 millones, que se dice pronto", ha asegurado la ministra justificando así por qué apenas hay inversión pública en infraestructuras: "Sólo hacemos la obra pública fundamental, ya no se hacen estaciones faraónicas ni soterramientos, ya no tenemos para eso", ha asegurado la ministra en lo que supone un golpe para algunas ciudades que aún esperan el soterramiento de su línea de alta velocidad, como es el caso de Murcia.

"La estación de La Sagrera en Barcelona era de 600 millones de euros, era impresionante pero no va a ser así ni por asomo. Pido responsabilidad a todos a la hora de pedir, hay que pensar que cuando uno invierte mal el dinero público deja de hacer otra cosa que sí que es importante", ha dicho Pastor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba