Nacional

Botella consolida al fin el recorte en asesores: de 240 pasan a 217, un 10% menos

Los presupuestos también confirman el tajo en altos cargos, que pasan a ser 91, cuatro menos, aunque el personal no viene desgranado en los anexos, como en otras ocasiones. El Ayuntamiento de Madrid mantiene un alto número de cargos a dedo. 

Ana Botella, ayer junto a Mariano Rajoy en el "Foro emprendedores y autónomos 2013"
Ana Botella, ayer junto a Mariano Rajoy en el "Foro emprendedores y autónomos 2013" EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha consolidado en sus últimos Presupuestos, presentados esta semana, el recorte de cargos a dedo que anunció en enero de este año: de los 240 que aparecían en los últimos Presupuestos a 217 ahora hay un recorte del 9,5%.

Ana Botella anunció en enero un recorte de personal eventual del 20%; con relación a los PG para 2013, esa rebaja es del 10% únicamente. Entre 2013 y 2012 la alcaldesa redujo otros 13 asesores. Actualmente, más de 80 trabajan para los grupos municipales, otros tantos en las áreas de Gobierno del Ayuntamiento, y 42 en los distritos (dos cargos por cada uno de los 21 distritos).

También se confirma el recorte, más reducido, de altos cargos, que pasan, como ya se dijo en enero, a 91, cuatro menos que en los últimos Presupuestos.

Cibeles defiende su elevado número de cargos nombrados a dedo, también llamados más amablemente personal de confianza, porque apenas suponen un 0,7% de la plantilla total del Ayuntamiento. Lo cual revela que el personal laboral también está sobredimensionado, con casi 30.000 efectivos municipales, como reconocen los propios sindicatos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba