Quantcast

España

Rubalcaba acusa a Wert de usar la cortina de humo de la lengua para tapar una ley "muy retrógrada"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado este miércoles de "muy retrógrada" la propuesta de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha acusado al ministro Wert de "hacer una batalla con la lengua con cierto sentido táctico", para que se discuta de eso y no de otros aspectos.

En una entrevista en RNE recogida por Efe, Rubalcaba ha descartado llegar a "pactar" esta ley, aunque ha apuntado que él "no hubiera hecho" lo que hizo ayer la consellera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, al abandonar la conferencia sectorial que presidía el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El líder socialista ha argumentado que el "problema de la educación española no es la lengua, porque los estudiantes en Cataluña tienen los mismos resultados en catalán y en castellano", y ha opinado que la solución a los problemas pasa por "copiar el modelo educativo de Finlandia".

A su juicio, el modelo del PP se basa en que, "cuando los niños fracasan hay que echarlos a la calle, y eso es barato y cruel".

"La derecha siempre ha querido hacer reválidas y echar a quien no ha valido, pero cuanto más abajo se segrega, más difícil lo tiene la gente que viene de muy abajo para salir adelante", ha sostenido, y ha agregado que, además, el modelo del PSOE sirve para recuperar a alumnos del "atraso que a veces viene del entorno familiar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.