Quantcast

España

Ciudadanos exigirá firmar una carta de principios éticos a quien integre sus listas

El líder de Ciutadans, Albert Rivera

Ciudadanos (C's) exigirá firmar una carta ética como "requisito imprescindible" para formar parte sus listas. Así lo ha anunciado este martes el vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, que ha explicado que a través de la firma del documento, los candidatos deberán comprometerse por escrito "a guiar su actividad según los principios éticos de servicio público y de compromiso con la ciudadanía", según ha informado la organización en un comunicado.

La carta precisa que cualquier cargo público de C's deberá abandonar esta responsabilidad si incurre "en alguna causa relacionada con corrupción política en la forma prevista por los estatutos del partido, de acuerdo siempre con lo establecido en la Constitución y en las leyes", según Europa Press.

Las personas en las listas de C's también tendrán la obligación es contribuir a la financiación del partido mediante la aportación del 10% del total de los ingresos como cargo público

También deberán efectuar una declaración jurada de sus bienes al acceder a un cargo público y comprometerse a "compartir y defender los principios y fines recogidos en el ideario y los estatutos de C's".

Otra obligación es contribuir a la financiación del partido mediante la aportación del 10% del total de los ingresos netos que obtenga como cargo público. Si su cargo está remunerado, deberán dedicarse con exclusividad, y abandonarán sus tareas si dejan de militar en C's y si son independientes, si así lo requieren formalmente los órganos centrales del partido.

Otro compromiso es no efectuar sin autorización de la dirección del partido manifestaciones que comprometan "la independencia de criterio del partido". Sus posicionamientos públicos tampoco podrán "confundir a la opinión pública" sobre posibles apoyos y relaciones de cualquier tipo de C's con otras asociaciones, formaciones y coaliciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.