Internacional

Un muerto y varios heridos en un atentado cerca de una mezquita de Londres

La primera ministra británica, Theresa May, que preside hoy una reunión del Comité de Emergencia, ha calificado de "terrible" el incidente.

  • Incidente Finsbury Park
    Incidente Finsbury Park EFE
  • Incidente en Fisbury Park.
    Incidente en Fisbury Park. EFE
  • Incidente en Fisbury Park.
    Incidente en Fisbury Park. EFE
  • Incidente en Fisbury Park.
    Incidente en Fisbury Park. EFE
  • Incidente en Fisbury Park.
    Incidente en Fisbury Park. EFE
  • Incidente en Fisbury Park.
    Incidente en Fisbury Park. EFE
  • Incidente en Fisbury Park.
    Incidente en Fisbury Park. EFE
  • Incidente en Fisbury Park.
    Incidente en Fisbury Park. EFE
  • Incidente Fisbury Park.
    Incidente Fisbury Park. EFE

Una furgoneta arremetió anoche contra un grupo de peatones cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sister, junto a Fisbury Park, al norte de Londres. Fuentes de la Policía Metropolitana (MET) confirman que hay unfallecido y diez heridos (de los que ocho se encuentran hospitalizados y dos fueron atendidas en el lugar con heridas leves), así como un hombre blanco de 48 años detenido. El autor del ataque fue capturado por la gente de la calle después de que cometiese el atropello y, según varios testigos, gritaba "quiero matar a todos los musulmanes".

Además, la Policía Metropolitana ha confirmado que se trata de un atentado terrorista, de acuerdo a la metodología empleada. En una comparecencia ante los medios, el subcomandante Neil Basu, de Scotland Yard, reveló que, por el momento, se cree que fue un solo individuo el que arrolló con una furgoneta a fieles que acababan de finalizar sus oraciones en la mezquita y precisó que dos de los ocho hospitalizados están en "estado crítico".

Aunque la Policía ha confirmado un muerto, el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés), indicó que estima que entre tres y cuatro fieles habrían fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park. Además, el MCB calificó de "violenta manifestaciónde islamofobia" el incidente en el barrio de Finsbury Park.

La policía informa de que fue alertada del incidente pocos minutos después de la medianoche, aunque por el momento no se han pronunciado sobre la naturaleza del suceso. El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destaca que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar.

La primera ministra británica, Theresa May, que ha presidido hoy una reunión del Comité de Emergencia, ha calificado de "terrible" el incidente, y ha confirmado que el autor del atentado contra la comunidad musulmana perpetrado hoy cerca de una mezquita de Londres "actuó solo". "Hoy nos unimos, como ya hemos hecho anteriormente, para condenar este acto e indicar, de nuevo, que el odio y la maldad de esta clase nunca triunfarán", ha remarcado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, lo ha calificado de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto". Además, el alcalde pidió a los londinenses, en una declaración, que mantengan la "calma" y permanezcan "vigilantes" mientras se esclarece este incidente. "Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto", señala.

Por su parte, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó hoy, a través de Twitter, su "conmoción" por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada. "He estado en contacto con mezquitas, la Policía y el ayuntamiento de Islington (norte de Londres) en relación con este incidente. Mis pensamientos están con la comunidad y los afectados por este horrible incidente", agregó el político de la oposición.

Se trata del cuarto atentado en apenas tres meses, después del de marzo ante el Parlamento británico, el del pasado mayo en el estadio Manchester Arena y el reciente en el Puente de Londres.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba