Internacional

Desactivado un artefacto explosivo colocado bajo el coche de un agente de la Policía en el este de Belfast

Se trata de un dispositivo que se colocó en las últimas 48 horas debajo del coche de un oficial con la intención de acabar con su vida, según relata el jefe adjunto de la Policía de Irlanda del Norte. Los grupos armados republicanos han aumentado sus acciones en los últimos años. 

Nacionalistas irlandeses se manifiestan con la bandera en Belfast en julio de este año
Nacionalistas irlandeses se manifiestan con la bandera en Belfast en julio de este año Gtres

Un artefacto explosivo ha sido hallado bajo un coche de la Policía  antes de que estallara cerca del Parlamento norirlandes, al este de Belfast, lo que ha obligado a evacuar la zona mientras que los artificieros del Ejército desactivaban el dispositivo, según ha informado la Policía.

"Las primeras investigaciones indicarían que se trata de un dispositivo viable que ha sido colocado debajo del coche de un oficial en las últimas 48 horas", ha declarado el jefe adjunto de la Policía de Irlanda del Norte, George Hamilton, según recoge el diario 'The Irish Times'. "Tenía la clara intención de acabar con la vida del oficial de la Policía. Su familia y sus vecinos también han sido expuestos a un grave peligro", ha añadido.

"Es obvio que hay gente ahí fuera que todavía intenta matar y sembrar el caos. Los ataques contra los agentes de la Policía son ataques contra toda la comunidad. No podemos permitir que eso continúe", ha señalado Hamilton.

"Creemos que esta tentativa de asesinato ha sido llevada a cabo por aquellos que se oponen a la paz desde el interior del republicanismo disidente. No les importa a quién atacan, no les importa a quién matan", ha manifestado el jefe adjunto de la Policía norirlandesa.

Los grupos armados republicanos han aumentado sus acciones en los últimos años. A la muerte de un funcionario de prisiones el mes pasado, hay que sumar el asesinato de un policía en un atentado con coche bomba en abril de 2010 y la muerte por disparos de dos soldados y un policía en marzo de 2009.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba