Internacional

Solana cree que esta vez, "los alemanes no van a ceder"

El ex alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea se muestra pesimista ante la posibilidad de que Berlín ceda a las exigencias del resto.

Javier Solana
Javier Solana GTRES

En los últimos días, la fractura de la zona euro ha pasado de ser una opción remota o casi inconcebible a una posibilidad de la que hablan los conocedores. En el mundo anglosajón (Donald Trump, Joseph Stiglitz y otros) se da por hecho. También, y esto es más preocupante, dentro del propio euro. Javier Solana, parte del 'establishment' de Bruselas durante muchos años, ha asegurado este jueves a través de Twitter que "la lección de la locura de la Unión durante muchos años ha sido que los alemanes siempre acaban cediendo. Pero el tiempo en que no lo hagan puede estar acercándose".

Javier Solana es un gran conocedor de los entresijos de la Union Europea, pues trabajó nada menos que diez años (de 1999 a 2009) como el representante de Exteriores de la UE, cargo en el que le sucedió la actual responsable, la británica Catherine Ashton.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba