Internacional

Demócratas y republicanos están aún lejos de un acuerdo que evite el abismo fiscal en EEUU

El portavoz del Partido Demócrata, Harry Reid, reconocía haber mantenido varias conversaciones con Obama pero "no haber podido hacer una contraoferta". De no llegar a un acuerdo antes del 31, el Gobierno se vería obligado a aplicar subidas de impuestos y recortes del gasto público por 600.000 millones de dólares. 

Demócratas y republicanos están aún lejos de un acuerdo que evite el abismo fiscal en EEUU
Demócratas y republicanos están aún lejos de un acuerdo que evite el abismo fiscal en EEUU Europa Press

El portavoz del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid, reconocía que las posturas del Partido Republicano y del Partido Demócrata sobre una posible fórmula para evitar el conocido como 'abismo fiscal' están aún lejos, como recoge Europa Press. 

"He mantenido varias conversaciones con el presidente y en este momento no hemos podido hacer una contraoferta" a la propuesta republicana, afirmaba Reid desde el Senado.

Para Reid, a medida que avance el día, los demócratas podrían plantear esta respuesta. "Creo que el líder republicano ha demostrado absoluta buena fe. Es solo que nos separan algunas cuestiones bastante importantes", ha argumentado.

Demócratas y republicanos deben negociar la renovación de las desgravaciones adoptadas durante la presidencia de George W. Bush. Los demócratas apoyan las desgravaciones pero a condición de que se suban los impuestos a los norteamericanos que ingresen al menos 250.000 dólares al año.

De no llegarse a un acuerdo antes del 31 de diciembre, el Gobierno se vería obligado a aplicar, automáticamente, subidas de impuestos y recortes del gasto público valorados en 600.000 millones de dólares, lo cual podría conducir a una nueva recesión, según las estimaciones de los expertos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba