Internacional

El parlamento danés retira un video lleno de sexo y violencia para que los jóvenes votaran en las europeas

El video había sido encargado por la cámara del país nórdico para motivar a los jóvenes a que voten en los comicios. Protagonizado por un héroe musculado e hiperactivo sexualmente, los políticos de los dos principales partidos han promovido su retirada.

Así entra en escena 'Voteman', con un encuentro sexual con cinco féminas
Así entra en escena 'Voteman', con un encuentro sexual con cinco féminas

Orgías sexuales entre un hombre y cinco mujeres, una pareja haciendo el amor a la que lanzan por la ventana, jóvenes decapitados por mostrar su hastío ante las elecciones al Parlamento Europeo y mucha, mucha gente enviada hacia las urnas de la forma más expeditiva. Este es el planteamiento del originalísimo video encargado por el Parlamento danés con motivo de las próximas elecciones europeas, que ha costado 200.000 coronas danesas euros en su producción (26.780 euros al cambio actual) y que ha sido retirado apenas un día después de haber sido lanzado en el canal de YouTube de la cámara danesa.

¿Pero qué ha pasado para que Voteman haya causado tanta polémica? No hace falta más que ver el video: se trata de un particular héroe que, tal y como narra la historia, descubrió un día que si no votaba en las elecciones europeas no decidiría nada en temas importantes como "regulación medioambiental, subsidios a la agricultura, la química en los juguetes y la cantidad de canela permitida en este bollo de canela". Pero el problema no son sus objetivos, nobles donde los haya, sino la forma en la que los consigue y, sobre todo, la exhibición de sexo en grupo y de violencia de que hace gala.

Según el diario 'Berlingske', de referencia en Dinamarca, "los políticos de ambos lados de la cámara han instigado que se retire el video", que el 'Financial Times' ya se había apresurado en tildar de "machista". No obstante, el presidente del Parlamento, Mogens Lykketoft, ha dicho que "hay cosas mucho peores". Sin embargo, a pesar de la decisión de la cámara de retirarlo, el video sigue siendo totalmente accesible a través de YouTube.

En definitiva, tal vez los jóvenes daneses son más conscientes ahora que hace unos días de que el 25 de mayo pueden ir a votar. La polémica creada es mejor que cualquier campaña publicitaria. Y eso que, como se explica al final de la producción, de 1:35 minutos: "Voteman es un personaje ficticio. Las opiniones expresadas son sólo de Voteman. Ningún hipster fue herido al filmar esta película".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba