Quantcast

Internacional

Polémica en Alemania por un fotomontaje de Angela Merkel envuelta en un chador

Fotomontaje de Angela Merkel emitido por la cadena ARD

Un fotomontaje de la canciller de Alemania, Angela Merkel, con hiyab, emitida por la cademana germana ARD durante un reportaje sobre la crisis de los refugiados ha causado gran revuelo entre los espectadores, por algo que consideran propaganda antimusulmana.

https://youtube.com/watch?v=M8VKPXFL3Yo

Por su parte, la cadena se ha defendido de las críticas asegurando que la imagen, bautizada como Merkel musulmana, ha sido utilizada por uno de los presentadores con la intención de "captar la atención de la gente" y de ser satírica. "Consideramos esta forma satírica de representación en concordancia con nuestros valores periodísticos. Rechazamos cualquier insinuación de que operamos propaganda islamofóbica", asegura un representante de la cadena.

Asimismo, según un comunicado, publicado en la página del programa en Facebook, ARD ha explicado que se trata en realidad de una reflexión sobre "los logros de nuestra sociedad occidental: la libertad de expresión, la libertad de prensa y la igualdad". 

Esta publicación coincide justo cuando se han conocido las críticas entre las filas conservadoras a la gestión de Merkel por la llegada masiva de refugiados al país y su política de "fronteras abiertas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.