Quantcast

Actualidad

Susana Díaz, recibida con gritos de "no es no" en León

Se ha impedido a los manifestantes entrar en sala de conferencias donde la dirigente andaluza se ha reunido con algunos militantes

Díaz, en el acto del PSOE en Camponaraya (León)

Susana Díaz se ha presentado hoy en León para impulsar su más que probable candidatura a las primarias del PSOE. La dirigente andaluza se ha presentado en la localidad minera leonesa de Camponaraya donde ha sido recibida entre abucheos y gritos de "¡No es no!" por varias decenas de manifestantes.

Más de trescientos militantes y simpatizantes socialistas la esperaban en la Casa del Pueblo, recinto al que se prohibió la entrada a los manifestantes, lo que enervó la protesta, pero Díaz evitó la polémica y pidió diálogo como fórmula para establecer las relaciones.

"El PSOE está pagando el precio de defender la libertad de expresión, que es lo que ha hecho a lo largo de toda su historia", ha afirmado respecto a las protestas, que ha situado en el "derecho a defender cada uno la posición que considere más oportuna". Frente a las discrepancias que actualmente se dan en el seno del partido, "lo más importante es buscar las vías de diálogo", ha subrayado en este punto.

El concejal independiente de Camponaraya, Olegario Vega, ha reprochado la presencia de Díaz. En declaraciones a los medios informativos, ha considerado que Díaz "no encarna los valores del socialismo" porque "ha entregado el poder a uno de los partidos más corruptos".

La Plataforma Socialista "Pro Primarias y Congreso Ya!" del PSOE ha pedido "respeto e imparcialidad" al secretario general del partido en León, Tino Rodríguez, y a su homólogo en la comarca leonesa del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ante la visita de Díaz.

Un PSOE unido

La dirigente, por otra parte, ha incidido en que el PSOE necesita unidad e insistido en la conveniencia de que los ciudadanos "vean que viene a ganar las elecciones para ayudar". "La sociedad quiere un proyecto de unidad y sin complejos y el PSOE está en condiciones de ofrecerlo", ha señalado antes de apostar por trabajar para una España solidaria. El PSOE, ha insistido, tiene que ser un partido útil y un instrumento para construir el país que se necesita", según recoge la Agencia Efe.

Apoyo a la minería

"Es hora de que el Gobierno apoye al sector minero y que se haga frente a la despoblación de estas comarcas, así como a la falta de oportunidades", ha declarado Díaz a los periodistas antes de participar en el acto con los militantes.

La dirigente socialista ha recalcado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "se ha desentendido" de las cuencas mineras y ha denunciado la paradoja "incomprensible" de que se necesite carbón "y se esté comprando fuera". "Eso es algo que gente no entiende", ha afirmado la presidenta de la Junta de Andalucía, quien ha finalizado en la comarca leonesa del Bierzo una visita de dos días a Castilla y León que ayer inició en Palencia y Salamanca.

Díaz cree que el Gobierno "debe levantar la voz" frente a lo que ha denominado el "lobby" eléctrico", y denunciado que se esté permitiendo que los ciudadanos "paguen muchísimo por la luz". Por último, ha exigido a Rajoy el cumplimiento del plan del carbón en toda su extensión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.