Sociedad

Un grupo de extranjeros se sube al tejado durante un motín en el CIE de Aluche (Madrid)

Son africanos que protestan por las condiciones de su detención. Algunas versiones hablan de que algunos podrían haber escapado durante los primeros minutos del motín.

Un grupo de extranjeros protagonizó esta noche un motín en el centro de extranjeros que está situado en Aluche, en el barrio de Carabanchel, según informó la policía. Algunas de las personas que se rebelaron dentro del centro se subieron al tejado desde donde iniciaron una sentada de protesta. Al parecer, se trata de africanos que protestan por las condiciones de su detención.

Antidisturbios de la Policia Nacional acudieron a la zona alertados por los compañeros que vigilan el CIE al comprender que no podían mantener el orden. Igualmente acudieron a la zona bomberos con escalas y sanitarios del Samur. La Avenida de los Poblados permanece cortada al tráfico, que es regulado por la Policía Municipal.

Algunas versiones hablan de que algunos de los internos podrían haber escapado durante los primeros minutos del motín. El dispositivo policial en la zona es "muy importante", según dijeron vecinos de la zona.

Se da la circunstancia de que gran parte de las UIP que están hoy en Madrid están en el Estado Santiago Bernabéu, donde hay cuatro mil hinchas del Legia de Varsovia que estaban siendo trasladados a Barajas escoltados por los antidisturbios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba