Quantcast

Actualidad

Militantes de Juventudes Socialistas se rebelan contra Pedro Sánchez bajo el lema #NoPedroNo

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto el pasado sábado en Valladolid.

El nuevo proyecto político de Pedro Sánchez no ha gustado entre los militantes de Juventudes Socialistas. Miembros de la ramificación del PSOE han iniciado este viernes una campaña en las redes sociales que, bajo el lema #NoPedroNo, denuncia la propuesta de reforma de esta organización, que aglutina a los más jóvenes del partido.

En el programa, presentado el pasado lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el candidato socialista habla de incentivar el papel de las Juventudes Socialistas "como escuela de buenas prácticas políticas e ideológicas, como ámbito destacado para la difusión de los valores y principios socialistas, y no como simple plataforma de lanzamiento de carreras políticas personales".

Esta última afirmación no ha gustado a los militantes más jóvenes de la formación -precisamente a los que se intenta acercar Sánchez, en un guiño a futuros acuerdos con Podemos-, que han mostrado su rechazo a su propuesta y han acusado al ex líder socialista de "mentirles" asegurando que les prometió que las Juventudes estarían a la vanguardia del partido. Entre los mensajes difundidos en las redes, los miembros están compartiendo un vídeo en el que le recuerdan esta promesa al candidato.

https://twitter.com/CarlosBarrax_97/status/835140728636518400

Fuentes oficiales de Juventudes Socialistas se han desvinculado de esta campaña, que también ha generado otro tipo de reacción: las de aquellos militantes que han mostrado su apoyo a Sánchez, sugiriendo incluso la existencia de una campaña encubierta de los partidarios de Susana Díaz para desprestigiar a su contrincante.

Las relaciones de las Juventudes Socialistas con Pedro Sánchez han sido tensas prácticamente desde el inicio de su mandato en Ferraz. La dirección de la organización juvenil ha estado entre los detractores del ex secretario general.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.