Quantcast

Actualidad

Los padres de Diana Quer descartan que el correo recibido sea de su hija

"Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". Una simple frase. Una excusa a través de un correo electrónico enviado de forma indirecta a la organización SOS Desaparecidos. Esto es lo que les llegó a los progenitores de Diana Quer, la joven de 18 desaparecida este verano en A Pobra Do Caramiñal. 

La Guardia Civil ha confirmado que el correo electrónico es falso. "Ni lo escribió, ni lo envió" Diana Quer, según publica hoy La Voz de Galicia. Este medio indica que los propios investigadores han asegurado a la familia que una persona "sin vínculo" real con la joven madrileña usurpó su identidad para enviar este mensaje. Por el momento, se desconoce quién hizo llegar a SOS Desaparecidos el sospechoso correo. 

Lo que sí que ha descubierto el equipo que sigue el caso es que el usuario que lanzó el mensaje trató de ocultar su identidad. Para enviar el falso correo utilizó el navegador TOR. Se trata de un sistema que a través de distintas capas oculta la IP del dispositivo que se está utilizando. TOR es la herramienta más utilizada para acceder a lo que se conoce como Internet profunda

Una esperanza

Pese a las sospechas iniciales, tras la recepción de este correo electrónico, el mensaje sí que reavivó la esperanza de los padres de la chica. La madre, por ejemplo, siempre ha mantenido que espera que Diana vuelva a casa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.