Quantcast

Actualidad

Cerca de 50.000 usuarios siguen sin luz por el temporal en Galicia

La entrada de una nueva tormenta en Galicia, la tercera en dos días, ha elevado esta noche el número de usuarios sin suministro.

Cerca de 50.000 usuarios sin luz por el temporal en Galicia

La entrada de una nueva tormenta en Galicia, la tercera en dos días, ha elevado esta noche el número de usuarios sin suministro, según ha informado en un comunicado Unión Fenosa Distribución, que trabaja en la resolución de las incidencias. Por provincias, la distribución de los usuarios sin suministro es la siguiente: A Coruña (18.336), Ourense-Lugo (17.532) y Pontevedra (13.821).

La compañía distribuidora ha reforzado el dispositivo desplegado con cerca de 50 operarios desplazados desde otros puntos de España, que se suman a las más de 500 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, que hacen frente desde el miércoles por la noche a los problemas de suministro eléctrico causados por los temporales que afectaron a Galicia, señala la Agencia Efe. La compañía prioriza las zonas más afectadas y ha desplegado, en las últimas horas, más de 50 grupos electrógenos para reponer el suministro, mientras sigue con las reparaciones necesarias.

La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento. Las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las líneas afectadas están complicando la labor de las brigadas.

La compañía distribuidora, que mantiene un contacto permanente con la Consellería de Economía, Empleo e Industria, ha reforzado su teléfono de atención de incidencias en el suministro (900 333 999), que ha recibido más de 25.000 llamadas en el día de hoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.