[Actualización 23/06/21: Muere Mila Ximénez a los 69 años]

Tras un mes desaparecida de la televisión y cuando su estado de salud estaba preocupando a todos, la revista 'Diez Minutos' ha publicado unas imágenes de Mila Ximénez en las que aparece más delgada, con gorro y mascarilla. 

Aunque la periodista lleva un mes sin ir a trabajar porque se está sometiendo a un tratamiento que la deja sin fuerzas, salió con sus amigos más íntimos a comer por el centro de Madrid. 

mila ximénez sale a comer con su hermana, terelu campos y raúl prieto

Mila, que lucha contra un cáncer de pulmón desde el pasado mes de junio, reaparecía además hace solo unos días en redes sociales con un mensaje de esperanza después de casi un mes sin dar señales de vida. "La misma de siempre aunque ya no la de antes", escribió hace unos días en su perfil personal de Instagram, que llevaba inactivo desde el pasado 27 de enero.

Mila Ximénez rompe su silencio en redes sociales

En cuanto a las fotografías que publica la mencionada revista, se tomaron cuando la sevillana quedó a comer con Terelu Campos, que se ha convertido en un apoyo fundamental, y con el actual director de Viva la vida (Telecinco) y que, durante mucho años, fue su director en Sálvame. Junto a los dos televisivos, estaba una de las hermanas de Mila, que ha dejado Sevilla para acompañar a la periodista en esta época complicada. 

Mila también quedó con Jorge Javier Vázquez

Parece que Mila va recuperando su agenda social, pues el domingo quedó a comer con Jorge Javier Vázquez y el exnovio de él, Paco. Así lo cuenta él mismo en su blog de Lecturas.

"Qué ganas tenía de ver a Mila y qué alegría verla tan bien. La encuentro tranquila, lúcida y sosegada. De su boca no sale ni una queja. Nos reímos con los últimos chismes de la tele y empezamos a hacer planes para el verano. Lo mejor es que la encuentro animada y con ganas de volver al trabajo", asegura el presentador de Sálvame.

"La echamos mucho de menos. Es una pieza fundamental del programa y a mí me da mucha tristeza llegar y no verla porque, aparte de una colaboradora excepcional, es una de mis mejores amigas. Y en cualquier publicidad aprovechaba para contarle mis rollos y ella a mí los suyos. Nos entendemos con solo mirarnos y me río con ella como con muy poca gente. Estoy deseando que se recupere, que podamos viajar y que pasemos unos días en la playa brindando por la vida. Somos muchos los que la necesitamos", finaliza Jorge Javier.

Jorger Javier Vázquez y Mila Ximénez, de escapada a Londres | Mujerhoy.com

Un cáncer muy duro

Sus hermanos, su hija y sus nietos son ahora sus mejores apoyos para afrontar este cáncer, del que habló largo y tendido el pasado mes de julio.

La colaboradora narró que todo comenzó a raíz de unos fuertes dolores en la espalda. "Yo tengo el tumor más grande localizado en el pulmón, y a mí lo que me avisó fue el dolor de la costilla. En principio pensé que me había hecho un esguince", dijo. 

Le contó esto a Jorge Javier Vázquez y él la instó a hacerse una resonancia: "Me hice la resonancia y me dijeron que era una especie de artrosis degenerativa. Y un día estaba en casa, me llamó Teresa Campos, y no podía aguantar del dolor, y me dijo que fuese a la clínica La Luz", añadió.

Ya en la consulta, le hicieron un TAC y descubrieron que tenía cáncer. Ella no podía creérselo. Fue entonces cuando su oncóloga le dijo que tenía cáncer y que había metástasis, es decir, que el cáncer se había extendido a otros órganos.

"Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar. Lo tengo ramificado, en el pulmón, en el hígado... Yo nunca imaginé que iba a tener esto", añadió Mila Ximénez entre lágrimas. "Yo sé que desequilibré a mi hija, que su vida se tambaleó".

Rodeada de los suyos

Mila Ximénez está recibiendo el cariño de todos sus compañeros de televisión y también de su familia, sobre todo de su hija Alba, de sus nietos (hijos de ella, Alexander, de 12 años, y Victoria, de 7 años), y de sus hermanos Manolo y Concha, quienes han acudido varias veces a casa de Mila para visitarla y estar con ella en estos difíciles momentos.

Los hermanos están muy unidos desde siempre, pero su relación se estrechó más tras el fallecimiento de sus padres, Manuel y Nicolasa, fallecieron en 2008 y 2009, respectivamente.

Mila no puede tener mejor apoyo en estos momentos, pues dos de sus hermanos ya se han enfrentado a esta enfermedad y han ganado la batalla. En 2016 su hermano Manolo, uno de sus principales apoyos, supo que sufría cáncer poco antes de que la colaboradora emprendiera su aventura como concursante de ‘Supervivientes’ y decidió guardarlo en secreto y posponer su operación para que no alterara sus planes.

En año 2015, era su hermana Concha quien recibía este diagnóstico: “Quiero que todos pensemos que ganaremos a este bicho, que se llama cáncer”, decía Mila entonces en redes, y reflexionaba sobre su familia: “Cada día me doy cuenta de lo importante que sois en mi vida”.

Concha y Manolo, hermanos de Mila Ximénez, acuden a casa de la colaboradora

Esperamos verla de nuevo de vuelta a los platós.