Google se suma a la celebración del día de la Tierra, que se celebra hoy jueves 22 de abril, con uno de sus 'doodle' interactivos.

El buscador ha creado un bonito vídeo en el que se muestra la importancia de transmitir el cuidado y el respeto por el planeta de generación en generación.

En las imágenes se puede ver a una niña que planta un esqueje y va viendo la evolución hasta ser un árbol grande. Al mismo tiempo, la niña también va creciendo hasta convertirse en una anciana que a su vez le da otro esqueje a otro niño para que lo plante él.

La planta se acaba convirtiendo en un enorme árbol mientras el pequeño se hace un señor mayor y le entrega otro esqueje a otros dos niños, uno de ellos en silla de ruedas. Todos ellos crecen y el vídeo acaba con la pantalla llenándose de árboles de diferentes tipos y tamaños, al igual que de personas diferentes: con capacidades físicas, sexos, razas y religiones, implicando a todas las personas independientemente de su origen y cultura en la conservación del medio ambiente que nos atañe a todos.

Google crea un doodle por el Día de la Tierra
Google crea un doodle por el Día de la Tierra

El año pasado se celebró el 50 aniversario del día de la Tierra

El año pasado, Google celebró el día de la Tierra con un 'doodle' que consistía en un juego interactivo en el que había que ir recogiendo polen con una abeja.

Además coincidió con el 50 aniversario del día de la Tierra, instaurado en 1970 por iniciativa del senador Gaylord Nelson. Este día busca “concienciar a la población mundial sobre las amenazas a las que se enfrenta debido a la huella del ser humano”.

El juego consistía en que el usuario se convertía en una abeja y debía polinizar las distintas plantas pasando por encima de ellas y asociándolas a las del mismo color para que crecieran nuevas.