Quantcast

Tecnología

Apple presenta el nuevo MacBook Pro y la tercera generación de sus Airpods

La compañía de la 'manzana mordida' presenta estos nuevos 'gadgets' después de dar a conocer el IPhone 13 hace menos de un mes

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Apple ha presentado este lunes sus novedades en su familia de ordenadores portátiles MacBook Pro, con dos nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas con diseño con 'notch' para la 'webcam', al igual que la cámara selfi de sus iPhone, y que vienen equipados con los dos nuevos chips propios de la compañía, M1 Pro y M1 Max, sus primeras versiones para portátiles profesional.

La compañía estadounidense ha celebrado su evento en línea 'Unleashed', el segundo en menos de un mes después de la presentación de la familia iPhone 13, que se ha centrado en esta ocasión en la música y en sus ordenadores Mac.

Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas

Junto con sus nuevos chips, Apple ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles profesionales MacBook Pro, con un modelo de 16 y otro de 14 pulgadas, que ha descrito como "los portátiles más potentes" que ha fabricado hasta el momento, según ha afirmado su CEO, Tim Cook.

El nuevo MacBook Pro hace uso de una nueva funda de aluminio y un sistema termal que puede mover hasta un 50 por ciento más de aire que los sistemas tradicionales, dentro de un diseño con 16,8 mm de perfil y 4,7 libras de peso en el modelo de 16 pulgadas, más fino y ligero en el de 14 pulgadas.

Los nuevos MacBook Pro desechan la barra táctil de modelos anteriores y vuelven a las teclas físicas en la parte superior. La conectividad se ha mejorado con HDMI, Thunderbolt 4 en un lado, y puerto 'jack', dos puertos USB Thunderbolt y el regreso de MagSafe, su sistema de carga magnética. Con el uso de un adaptador puede conectarse hasta a tres monitores y auriculares al mismo tiempo.

Los ordenadores reduce sus borden un 24 por ciento hasta los 3,5mm en la parte lateral, y hasta un 60 por ciento en la parte superior con el uso de un 'notch' cuadrado para albergar la webcam en el centro, que copia el elemento distintivo de la cámara selfi de las últimas generaciones de iPhone.

El modelo de 16 pulgadas tiene 1,8 millones de píxeles más en su pantalla, llegando a 7,7 millones, mientras que el modelo de 14 pulgadas se queda en 5,9 millones de píxeles. Ambos modelos disponen de tasa de refresco de 120 hercios, que se adapta automáticamente según el contenido para ahorrar batería.

El panel por primera vez es del tipo Liquid Retina XDR, con funciones de alto rango dinámico y hasta mil millones de colores. Esta pantalla está formada por miles de millones de mini LEDs, con hasta 1.000 nits de media, que llegan a 1.600 nits como máximo.

El nuevo sistema de cámara del dispositivo destaca por mejorar la webcam a 1080p de resolución, con una mejora de hasta el doble de rendimiento y función de reducción de ruido por aprendizaje automático.

Sus micrófonos también mejoran, con hasta el 60 por ciento menos de ruido al grabar, así como un sistema con seis altavoces, con dos 'tweeters' para los bajos y dos 'woofers' para mejorar los bajos en el 80%. Tiene soporte para Doldy Atmos y sonido espacial.

El rendimiento de MacBook Pro de 16 pulgadas mejora hasta dos veces con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, mientras que en el caso de la GPU es de 2,5 veces con M1 Pro y 4 veces con M1 Max. La CPU mejora en el caso del modelo de 14 pulgadas en hasta 3,7 veces respecto al modelo de 13 pulgadas con chip Intel Core.

Las funciones de M1 Max cuadruplican la capacidad de memoria, que en el caso de vídeo era de 16GB en modelos anteriores, y que pasa hasta a 64GB de memoria unificada, con hasta 30 pistas de vídeo en alta resolución simultáneas. También puede manejar transferencias de hasta 7,4GB por segundo en su memoria SSD.

La batería del nuevo MacBook Pro mejora también. El modelo de 14 pulgadas llega hasta las 17 horas de reproducción de vídeo (7 horas más), 21 horas en el modelo de 16 pulgadas. Añade la carga rápida, que permite conseguir el 50 por ciento de la carga en 30 minutos.

Los modelos del nuevo MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max ya se pueden reservar, y estarán disponibles a partir del martes 26 de octubre. Llegarán con el nuevo sistema operativo macOS Monterey, estará disponible como descarga gratuita el 25 de octubre.

El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas está disponible a partir de 2.249 euros, mientras que el MacBook Pro de 16 pulgadas pueden conseguirse a partir de 2.749 euros.

Tercera versión de los AirPods

La multinacional estadounidense también ha presentado este lunes la tercera generación de auriculares AirPods, que por primera vez incluyen la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3-D para sonido.

 la empresa aseguraron que las nuevas capacidades espaciales de los auriculares integran al oyente en la música "como nunca antes se había logrado".

El audio espacial consiste en manipular el sonido que emana de los auriculares para aparentar que proviene de diferentes espacios de la habitación, de manera que el oyente tenga la sensación de que algunos tonos vienen de detrás de él; otros de enfrente; otros de arriba, de abajo y de los lados.

En cuanto al diseño, los nuevos AirPods (uno de los productos más exitosos que ha lanzado Apple en los últimos años) son muy parecidos a los AirPods Pro de gama alta, sin las punteras de goma que los adaptan al oído.

La firma que dirige Tim Cook explicó que los auriculares son resistentes al agua y al sudor.

En lo relativo a la autonomía de la batería, los AirPods de tercera generación pueden llegar a seis horas de reproducción ininterrumpida, y una recarga de únicamente cinco minutos permite un uso de hasta una hora.

Los nuevos auriculares tienen un precio de 179 dólares y llegarán a las tiendas la próxima semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.