Quantcast

Sociedad

El exabogado de Ruiz-Mateos (condenado) a su exmujer: "Preparate para salir en la tele"

Una de las últimas imágenes que se tienen del empresario José María Ruiz Mateos a la salida de un juicio en Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha ratificado la sentencia del juzgado de violencia sobre la mujer número 3 de Valencia contra el exabogado de José María Ruiz Mateos y le ha condenado a la pena de cuatro días de localización permanente y a prohibir la aproximación de 300 metros y comunicación con su exmujer A. A. por seis meses.

La sentecia de ha producido después de que Yvancos recurriera la primera ante el Tribunal Superior de Valencia. El tribunal considera que queda probado que el abogado envió a su exmujer el siguiente mensaje: "Eres mala por infundir odio a nuestra hija. No te perdonaré nunca. Prepárate para verte en la tele".

"Vas a tener que justificar en la Audiencia Nacional los 6.000 euros al mes que recibía. Ya estoy cansado de encubrir tus vergüenzas".

 El TSJV recuerda que en primera instancia se condenaba al  letrado por una falta de vejaciones injustas del artículo 620.2 del Código Penal. El acusado alegó que las palabras "prepárate para salir en la tele" se refería a la información que había hecho llegar a los medios de comunicación.

 El fallo confirma que el mensaje del acusado tenía claramente el ánimo de provocar en la mujer un sentimiento de inferioridad y vejación. Quedó probado que el acusado había enviado los  correos "y no hay error en la prueba" por lo que el tribunal confirma la pena de juzgado de violencia sobre la mujer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.