Quantcast

Sociedad

Sólo 1 de cada 10 españoles supera el nivel para comunicarse en inglés, según Diverbo

El ex-Beatle Paul McCartney frente a Buckingham Palace

¿Pez en inglés? La lengua de Shakespeare es imprescindible para el trabajo, pero sigue siendo la asignatura pendiente de muchos…  De hecho, según dos estudios realizados por Diverbo, solo 1 de cada 10 españoles supera el nivel más elemental para poder comunicarse en inglés. Las mujeres y el grupo de edad entre los 31 y 40 años son los que mejor nivel oral de inglés tienen. ¿Los que peor hablan? Los hombres, los que tienen entre 41 y 50 años pero también, los jóvenes menores de 20 años.

La empresa Diverbo quiere por tanto ayudar a redactar en inglés los currículos y las cartas de presentación. Esto es imprescindible y no siempre es fácil cuando el inglés no es la lengua materna. Por ello, se ha presentado DiverboWork, que hasta el próximo 30 de abril sorteará cada semana, un pack con traducción completa al inglés del curriculum, una breve carta de presentación adaptada al perfil laboral y una prueba de nivel para conocer el nivel real de inglés.

Además, si el ganador quiere, un profesional de Diverbo se reunirá con él para darle consejos sobre cómo mejorar su curriculum y afrontar una entrevista laboral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.