Quantcast

Sociedad

Christian Gálvez y Sara Carbonero se unen a una campaña que pide a la RAE que cambie la definición de la palabra “madre”

Personajes famosos como el presentador de televisión Christian Gálvez, la periodista Sara Carbonero, el alpinista Jesús Calleja y la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal han prestado su imagen para difundir una campaña que pretende que la Real Academia cambie el significado de la primera acepción de la palabra “madre” que figura en la última edición del Diccionario de la RAE.

“Una mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie". Con esta frialdad y cuestionable rigor científico define el Diccionario un término que, para los famosos que se han unido a la campaña,  representa un conjunto de emociones y vínculos sentimentales más nobles y emotivos que la escueta propuesta de la RAE.

[singular-iframe src='https://www.youtube-nocookie.com/embed/jD7Rxi1KSmg']

La campaña, que cuenta con el apoyo de la firma de productos de nutrición Puleva, pretende recoger firmas a través de la página web www.queesserunamadre.org.

Los participantes, además de aportar su adhesión, pueden sugerir los adjetivos que mejor definen a una madre. Las palabras que cuenten con mayor apoyo servirán para construir una definición que será presentada a la Real Academia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.