Sanitatem

Los seis nuevos síntomas del coronavirus según las autoridades sanitarias

Estos síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus y su grado o presentación puede variar

Los seis nuevos síntomas del coronavirus según las autoridades sanitarias.
Los seis nuevos síntomas del coronavirus según las autoridades sanitarias. Efe

Todavía se siguen descubriendo más cosas acerca del coronavirus como las relacionadas con su sintomatología. Aunque cada persona puede presentar síntomas diferentes, en la mayoría de los casos, la enfermedad empieza con fiebre, que suele ir acompañada de tos. En otras ocasiones se le suma también dificultad para respirar. Así se podría presentar en una persona con un caso leve de covid-19 aunque recordemos que hay personas asintomáticas. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han añadido además nuevos síntomas, que comparte con la gripe, como son el dolor de garganta, de cabeza o muscular, y escalofríos, cuatro de los seis síntomas nuevos. 

La agencia sanitaria recalca que hay señales de alerta que requieren atención médica inmediata como el dolor o presión en el pecho o la dificultad para respirar progresiva o repentina, así como cualquier cambio en el funcionamiento mental como la confusión o dificultad para estar alerta y "labios o cara con una coloración azulada". 

A los tres síntomas iniciales ( fiebre, tos y dificultad para respirar), se le suman seis más:  

-Escalofríos 

-Temblores con escalofríos que no ceden 

-Dolor muscular 

-Dolor de cabeza 

-Dolor garganta 

-Pérdida del olfato o el gusto 

Estos síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus y su grado o presentación puede variar. Además no se tienen por qué presentar todos, a veces solo uno o dos.  

Problemas estomacales como la diarrea 

Además  entre los millones de casos de coronavirus que se han producido en todo el mundo, han aparecido reportes de otros síntomas esporádicos como problemas estomacales, que todavía no han sido incluidos en la lista "oficial" de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 

Entre estos problemas de estómago están la diarrea, un 3% de los pacientes de China la tuvo, según un estudio de 'The Lancet'; o las náuseas, un 5% de las personas presentaron este síntoma según indica la Organización Mundial de la Salud. 

También se ha hablado de que algunos pacientes, sobre todo niños y jóvenes, pueden presentar lesiones moradas o azuladas en los pies y dedos de los pies. Algunos expertos lo atribuyen a a exceso de inflamación o trombos, un aspecto que sigue investigándose. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba