SANITATEM

España registra un nuevo récord de fallecidos por coronavirus con 864 muertes en un día

Respecto al total de contagiados, nuestro país ya ha superado la barrera de los 100.000: en total, han dado positivo por Covid-19 un total de 102.136 personas

Hospital de campaña en el Gregorio Marañón para aliviar la situación del centro.
Hospital de campaña en el Gregorio Marañón para aliviar la situación del centro. EFE

El número de fallecidos por coronavirus en nuestro país sigue creciendo. En las últimas 24 horas se han registrado un total de 864 fallecidos, un nuevo récord de muertes diarias por culpa de la epidemia, según los últimos datos proporcionados este miércoles por el Ministerio de Salud. Si bien esta supone tan sólo un aumento de 15 personas fallecidas respecto al dato del día anterior, es un nuevo récord diario y eleva la cifra total de fallecidos a 9.053 personas. 

Respecto al total de contagiados, nuestro país ya ha superado la barrera de los 100.000. En concreto, los 7.719 infectados registrados desde este martes hacen que la cifra total ascienda a 102.136. Según apuntaban ayer desde el Ministerio de Sanidad, el aumento de test rápidos puede estar jugando un importante papel a la hora de detectar muchos de los casos que no se han registrado hasta la fecha. 

No obstante, este miércoles la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha asegurado que la epidemia en nuestro país se encuentra en "fase de estabilización", al tiempo que ha valorado "muy positivamente" la efectividad de las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno a pesar de este repunte de casos. 

En ese sentido, ha insistido en la "efectividad" de las medidas si se analizan los casos que han requerido hospitalización, que "son los que ayudan a hacer una valoración precisa de la evolución". "Si solo analizamos los casos hospitalizados, realmente el porcentaje en el que está descendiendo es todavía mejor", ha argumentado. En total, 51.418 personas han requerido hospitalización en España, mientras que cerca de un 22% de los casos totales, 22.647 pacientes, han recibido el alta. 

Sin embargo, ha reconocido que la situación de las UCIs en España, que a día de hoy cuentan con 5.872 ingresados, sigue "siendo la principal preocupación" y están trabajando para evitar el colapso de algunas de estas unidades, que se encuentran al límite de su capacidad. 

La pandemia suma ya más de 42.000 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus continúa su avance en todo el mundo y acumula más de 860.000 contagiados y 42.000 muertos, ya con Estados Unidos como el país en el que más rápidamente se está expandiendo la enfermedad Covid-19, con una nueva cifra récord de 26.400 casos diarios.

Estados Unidos, que desde el jueves pasado es el país más afectado por número de casos, ha sumado 26.400 casos en las últimas 24 horas, el récord absoluto en incremento diario desde que comenzó el brote y se acerca ya a los 190.000 casos, con más de 4.000 víctimas mortales.

Los incrementos diarios en el caso de Estados Unidos son ampliamente superiores a la cifra más alta de contagios registrada por China en la peor fase de la pandemia, cuando el 13 de febrero marcó el récord contabilizando más de 15.000 positivos en un día.

Frente al rápido ascenso de Estados Unidos, Italia se mantiene como el segundo país más afectado por número de casos --más de 105.000--, y sigue siendo el país con más víctimas mortales, con unos 12.400 fallecidos. Hasta la fecha, en Italia se han curado 16.100 personas que se habían contagiado con el virus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba