Sanitatem

El Colegio de Médicos de Cataluña se desmarca de la petición nacional de cesar a Fernando Simón

El presidente de los médicos catalanes no secunda el planteamiento del Consejo General de los Colegios de Médicos por razones de "fondo" y "forma"

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cuyo cese ha sido pedido por el Consejo General de Colegios de Médicos.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cuyo cese ha sido pedido por el Consejo General de Colegios de Médicos. EP

El Colegio Oficial de Médicos de Cataluña no secunda al Consejo General de Colegios de Médicos en su petición de cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, según ha indicado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós.

A través de su cuenta de Twitter, el médico catalán ha manifestado que el Colegio de Médicos de Cataluña no secunda este acuerdo "por razones de fondo: la crítica legítima no justifica esta petición de cese".

También se ha desmarcado de la petición de cese de Fernando Simón por por razones de "forma", según Padrós: "No formaba parte de ninguna orden del día y su trascendencia lo hacía exigible".

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos, que agrupa a los 52 colegios de médicos de España, además, ha pedido hoy "respeto, reconocimiento, participación y dignidad" y ha urgido al Gobierno a un "golpe de timón" en la gestión de la pandemia del coronavirus y la puesta en marcha de un comité de expertos independiente

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba