Sanidad

Madrid solicitó medidas contra el coronavirus durante 10 días y Sanidad las denegó

El gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso anunció este miércoles un plan extraordinario contra el COVID-19

Isabel Díaz Ayuso en una reunión con los miembros de su Gobierno.
Isabel Díaz Ayuso en una reunión con los miembros de su Gobierno. Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid solicitó "medidas más contundentes" al Ministerio de Sanidad "durante 10 días" para afrontar la crisis del coronavirus, pero el Gobierno las rechazó, según adelanta El Mundo. Las mismas fuentes del PP explican que "al Ministerio le ha costado mucho arrancar con las medidas. Madrid ha sido proactiva a la hora de plantear soluciones, pero ellos se negaban a adelantarse".

El Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso habría pedido durante esos días reforzar el personal en los hospitales, aumentar los recursos económicos para el sistema sanitario, un plan de choque concreto para mayores de 65 años y los enfermos, posponer las operaciones quirúrgicas y fomentar el teletrabajo.

Algunas de estas medidas finalmente se han tomado, tal y como adelantó este mismo miércoles la presidenta de la Comunidad madrileña, que indicó que se iban a doblar el número de camas en hospitales ante el aumento significativo de casos de infectados por coronavirus.

Plan extraordinario contra el coronavirus

En concreto Ayuso anunció la implementación de un plan extraordinario contra el COVID-19 que será desvelado este viernes. Según adelantó, consistirá en la coordinación de los 102 centros hospitalarios de la región para hacer frente conjuntamente a la crisis.

“Lo importante es salvar vidas”, remarcó sobre el paquete de medidas que la Comunidad ha anunciado en los últimos días, entre los que se incluyen el cierre de colegios o la suspensión de la actividad deportiva. A estas medidas se sumarán otras nuevas de las que Ayuso no ha ofrecido más detalles. Será este viernes cuando la Comunidad de Madrid anuncie este plan de choque al completo, tras una reunión extraordinaria de la mesa sectorial, en la que estarán presentes sindicatos y hospitales.

La presidenta de la Comunidad ha indicado que este plan implicará a todos los centros hospitalarios de Madrid, tanto públicos como privados, y tratará de “atajar la situación” con al “reforzar el personal sanitario y duplicar camas”. Aunque Ayuso ha advertido de que vendrán "días difíciles", confía en solucionar el problema con "la mejor sanidad del mundo", a cuyos sanitarios a enviado palabras de ánimo, agradeciendo su labor.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba