Sanidad

Madrid casi duplica la cifra de contagios diarios en las últimas 24 horas

La comunidad ha registrado cuatro nuevos brotes con 33 casos positivos y 37 contactos

Coronavirus: última hora, en directo | Rebrotes en España, el paro de julio y más noticias
Coronavirus: última hora, en directo | Rebrotes en España, el paro de julio y más noticias EFE

La Consejería de Sanidad madrileña ha notificado 481 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que casi dobla a los 256 notificados ayer, y una persona fallecida en la región, al igual que el martes, según el último parte de la Comunidad de Madrid.

Los pacientes hospitalizados actualmente son 295, frente a los 274 del día anterior, y de ellos 40 están en UCI a día de hoy, uno más que el martes.

Se han registrado cuatro nuevos brotes de covid-19 con 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento, ninguno con ingreso hospitalario.

Cuatro focos de contagios

El primer brote, detectado en una celebración de cumpleaños en un bar de Madrid capital, registra 17 positivos y otros 17 contactos en seguimiento.

El segundo, con tres casos y ocho personas en seguimiento, afecta a tres trabajadores de una discoteca de la capital que está clausurada.

El tercer brote, localizado en Alcorcón y Leganés, afecta a cuatro personas y tiene tres contactos en seguimiento, de los ámbitos familiar y laboral.

El cuarto brote se produjo en una institución socio-sanitaria de Pozuelo de Alarcón y cuenta con nueve positivos y otras nueve personas en seguimiento.

A los 481 contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas, hay que sumar 617 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que eleva el acumulado a 82.237 contagios desde el inicio de la pandemia.

La cifra de fallecidos en hospitales es de 9.245, mientras que los fallecimientos en centros sociosanitarios ascienden a 4.826. En los domicilios han muerto 935 personas y 29 en otros lugares, lo que arroja un acumulado de 15.229 fallecimientos.

Las personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria son actualmente 1.640, y el acumulado asciende a 327.867.

En las últimas veinticuatro horas 38 personas han recibido el alta hospitalaria, lo que eleva a 43.603 las altas acumuladas.

Desde el inicio de la pandemia un total de 44.253 han estado ingresadas en hospitales, de ellas 3.771 en UCI, de acuerdo con el último parte de la sanidad madrileña.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad sitúa en 78.531 los casos confirmados en la región, de ellos 539 diagnosticados el día previo, mientras que 4.841 lo han sido en los últimos catorce días.

En la última semana, los contagios confirmados son 3.087 según el ministerio. De ellos, 88 han precisado hospitalización y 4 ingresaron en la UCI en los últimos siete días. En el mismo periodo, han fallecido cinco personas.

En lo acumulado desde el inicio de la pandemia, el ministerio sitúa la cifra de hospitalizados en 43.050, de los cuales 3.658 en UCI, mientras que el total de fallecidos es de 8.457, según la misma fuente

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba