Sanidad

Lucky Strike aterriza en el mercado del vapeo español

La tabaquera British American Tobacco (BAT) ha presentado este martes el que será su primer dispositivo de vapeo en España, el Vype epen3

Lucky Strike aterriza en el mercado del vapeo español
Lucky Strike aterriza en el mercado del vapeo español

British American Tobacco (BAT) aterriza en el mercado del vapeo en España peninsular y Canarias con el lanzamiento de su dispositivo 'Vype ePen 3', que comercializará en estancos y tiendas de conveniencia, a los que se sumarán posteriormente Amazon o la plataforma de reparto Glovo.

Así lo ha señalado el director general para BAT Iberia, Juan José Marco, quien ha resaltado que la compañía, pese a entrar más tarde en este segmento que sus competidores, está preparada para liderarlo, sin olvidar el tabaco tradicional.

De hecho, BAT es la segunda mayor compañía multi-categoría en el mundo especializada en la categoría de productos de vapeo, presente en un total de 25 países. Sus productos de vapeo son líderes en Reino Unido con una cuota del 39% del mercado total de vapeo; en Francia, 'Vype ePen3' ha alcanzado el 13,6% de cuota de mercado de la categoría, mientras que en Alemania, la marca Vype continúa creciendo, según resalta la tabaquera.

Más de 5.000 millones 

La compañía espera alcanzar unos ingresos de 5.000 millones de libras en el año 2023-2024 con su portfolio de productos de riesgo reducido potencial (PRRPs). Marco ha resaltado que el objetivo de la compañía es que entre el 30% y el 50% del crecimiento de las ventas de BAT proceda de las nuevas categorías, entre ellas el vapeo, en 2023 y 2024, al tiempo que ha destacado la proyección de este tipo de productos en España, donde el vapeo tiene un peso del 1,1%.

En este sentido, el director general de BAT ha resaltado que la categoría de productos de vapeo tiene un desarrollo "muy fuerte" en España, donde los consumidores los han acogido de "forma positiva" y donde hay un nicho de marcado "importante".

"Como todo lo que hacemos, este producto se ha hecho pensando en nuestros consumidores. Un equipo de científicos de confianza que cubre muchas disciplinas, incluida la toxicología, la fabricación de dispositivos médicos o la informática analítica, ha trabajado para dar a luz un dispositivo verdaderamente revolucionario que superará las expectativas de los fumadores adultos españoles", ha explicado Marco, quien ha abogado por el diálogo con el Ministerio de Sanidad, centrado en la revisión de los ingredientes y la verificación del contenido.

El dispositivo, que estará disponible en rojo y negro, se venderá a un precio de lanzamiento de 19,99 euros e incluye dos cápsulas de dos militros cada una. A partir de mañana se venderá en estancos, a los que posteriormente se sumarán tiendas de conveniencia en gasolineras y plataformas como Amazon o Glovo, con las que se está negociando y en las que únicamente se venderá el dispositivo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba