Sanitatem

Italia exige PCR a los turistas españoles y Alemania pide evitar Madrid y País Vasco

Bélgica y Dinamarca son algunos de los territorios del espacio Schengen que también han impuesto restricciones a los turistas españoles ante el incremento de casos de coronavirus en el país

Italia exigirá pruebas PCR a los viajeros procedentes de España
Italia exigirá pruebas PCR a los viajeros procedentes de España EFE

Italia ha anunciado que a partir de este mismo miércoles exigirá pruebas PCR a los viajeros procedentes de España. Esta medida se efectuará en la región de Emilia Remaña, en el norte, aunque el Gobierno italiano está barajando la opción de extenderlo en todo el país si la propagación del virus sigue avanzando. Además, Alemania ha anunciado que Madrid y País Vasco son zonas de riesgo y desaconseja desplazamientos a dichos territorios. Anteriormente, también pidieron evitar viajes a Cataluña, Aragón y Navarra.

Los tests rápidos se realizarán en aeropuertos, puertos y fronteras y deberán hacerse en un periodo de 24 horas desde su llegada, según ha afirmado en un comunicado el presidente del consejo regional, Stefano Bonaccini. Si el resultado es positivo, se tendrá que guardar una cuarentena de dos semanas. Las restricciones también se aplicarán a los turistas de Grecia y Malta.

Según el subsecretario de Sanidad, Pierpaolo Sileri, la estrategia común a nivel europeo debería exigir "un test en el aeropuerto a quienes llegan de naciones en riesgo", y mientras se espera el resultado deberán estar "aislados durante cuatro o cinco días, para realizar un segundo test". 

"El riesgo debe ser reducido al mínimo, con todos los instrumentos que tenemos a disposición, incluidos controles reforzados en las fronteras. La vacuna no la tendremos hasta el 2021 y no sabemos si será inmediatamente eficaz. Tenemos que estar preparados para la segunda ola de la covid-19", ha añadido Sileri. 

Restricciones a turistas españoles

Italia fue el país europeo que sufrió el primer golpe de la crisis sanitaria del coronavirus y ahora, el Gobierno se muestra preocupado por el aumento de casos procedentes de turistas internacionales.

A parte de las nuevas medidas impuestas a los viajeros procedentes de España, Grecia y Malta, el Gobierno regional de Emilia Romaña ha establecido una cuarentena obligatoria a las personas que llegan desde Croacia, así como a todos los ciudadanos que lleguen de fuera del espacio Schengen.

Las restricciones a España se producen después de las adoptadas por otros países europeos:

  • Bélgica comunicó que no permite viajar a ciertas regiones como Cataluña.
  • Alemania ha comunicado este miércoles que tampoco recomienda viajar a Madrid y País Vasco, además de a Cataluña, Aragón y Navarra, que ya había vetado anteriormente.
  • Dinamarca incluyó también a España, Bulgaria, Luxemburgo, Rumanía y Andorra en su "lista roja". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba