Elena se ha convertido en el rostro de la esperanza en la segunda oleada del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Con 104 años de edad, ha sido dada de alta en el Hospital Gregorio Marañón tras estar 14 días hospitalizada en el Servicio de Medicina Interna. El centro ya ha diagnosticado a 12.719 casos de infectados por covid-19 y en, la segunda ola, ha ingresado a más de 2.300 enfermos. Actualmente, continúan hospitalizados 96 pacientes, de los que 23 se encuentran en la UCI

Según detallan desde el centro sanitario madrileño -uno de los hospitales en España que más pacientes covid- 19 ha atendido, registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que llegó a tener hospitalizados a más de 1.000 enfermos- sólo durante la segunda ola ha ingresado a más de 2.300 enfermos positivos en coronavirus.

Con el alta de Elena, el hospital supera las 4.100 altas de pacientes tras superar la covid-19, pero en el centro ya se han diagnosticado por esta enfermedad a 12.719 personas. El de esta anciana de 104 años es, sin duda, un caso extraordinario, apuntan. "Elena es toda una superviviente, el año pasado superó un ingreso por Gripe A y este año ha superado una neumonía fruto de una infección por covid-19", explica Álvaro Alejandre de Oña, médico del Servicio de Medicina Interna que ha estado tratando a la centenaria paciente.

Según los datos aportados desde el centro, en las plantas de hospitalización continúan ingresados un total de 96 pacientes, de los que 23 se encuentran en Cuidados Intensivos y el resto a cargo de los servicios de Medicina Interna, Neumología y Microbiología y Enfermedades Infecciosas. Las demás plantas del hospital están volviendo paulatinamente a la normalidad, estando ya libres de covid-19.