Sanitatem

Las franjas horarias para salir a la calle se mantendrán durante la fase 1

Si bien Sanidad permitirá que las comunidades autónomas modifiquen los horarios de salida de los niños para evitar las horas de calor, se mantendrán las franjas horarias en la fase 1 

Tres niños pasean junto a un adulto el pasado domingo, en Madrid.
Tres niños pasean junto a un adulto el pasado domingo, en Madrid. EFE

¿Tendremos que seguir respetando horarios para salir a la calle incluso en la fase 1? La respuesta del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha sido tajante en su rueda de prensa diaria para informar sobre la situación del coronavirus: "Sí".

A falta de pocas horas para que se conozca la decisión del Gobierno sobre qué comunidades podrán pasar a la fase 1 a partir de este lunes, 11 de mayo, desde Sanidad han adelantado que se mantendrán las franjas horarias para separar a los distintos colectivos cuando salgan a la calle. Esta tarde, está prevista la comparecencia del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, para anunciar la decisión.

"Las franjas están pensadas para reducir los riesgos entre grupos más vulnerables. Hay que reducir los contactos entre posibles infectados y grupos vulnerables de forma que, sin castigar a los grupos vulnerables, se pueda garantizar una mejora en las condiciones de movilidad y de vida sin exponerles a un riesgo superior", ha explicado Simón en rueda de prensa.

Podrán cambiar los horarios para evitar las horas de calor 

En ese sentido, ha confirmado que el Gobierno permitirá que las comunidades autónomas puedan cambiar las horas de paseo de los niños para evitar que coincidan los puntos del día donde las temperaturas son más elevadas debido a la llegada del calor. "Nos pareció una propuesta muy razonable", ha apuntado Simón, si bien ha establecido que siguen trabajando en ello con las comunidades.

En concreto, Simón ha explicado que este jueves lo estuvieron discutiendo y "se va a hacer una propuesta a las comunidades que les va a dar margen suficiente para adaptarlos a su situación meteorológica actual". Los detalles, según ha precisado, saldrán publicados en la próxima orden de Sanidad pero Simón ha destacado que estas peticiones de las autonomías se han tenido en cuenta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba