Sanitatem

Sanidad registra 47 muertes por coronavirus en 24 horas y 7.296 nuevos casos

Madrid concentra cerca de la mitad de los contagios diagnosticados en un día, con 1.513 nuevos positivos

Una enfermera hace una prueba PCR a una mujer en el consultorio del barrio del Carmen de Alguazas (Murcia).
Una enfermera hace una prueba PCR a una mujer en el consultorio del barrio del Carmen de Alguazas (Murcia). EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 7.296 nuevos casos de coronavirus, 3.594 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, sin incluir los datos de la Comunidad Valenciana, que no los ha cargado por problemas técnicos. Así, la cifra total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 419.849. 

La Comunidad de Madrid concentra cerca de la mitad de los contagios totales diagnosticados en un día, con 1.513 nuevos positivos por covid en el territorio. Andalucía se sitúa por detrás, con 370 casos registrados en 24 horas, y le siguen Aragón (316) y Canarias (290).

Por otro lado, las muertes confirmadas por covid-19 ascienden a 28.924 durante la pandemia, tras registrarse 47 fallecidos en las últimas 24 horas. Según Sanidad, 129 personas han perdido la vida por el virus durante los últimos siete días.

En paralelo a los datos de Sanidad, varias comunidades han notificado un repunte de contagiosdiarios en sus territorios. Es el caso de Andalucía, que ha registrado 846 positivos diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas, 217 más de los que contabilizó el martes. Se trata de su peor cifra de contagios diarios desde el pasado 30 de marzo. El número total de casos de coronavirus en la comunidad asciende a 30.901.

Otro ejemplo es el País Vasco, donde se han diagnosticado 700 nuevos casos en las últimas 24 horas, 223 más que la jornada anterior. En un comunicado, el Departamento vasco de Salud ha detallado de que este martes se realizaron un total de 8.355 pruebas PCR, de las que 700 fueron positivas.

Cataluña ha registrado, por su parte, 866 nuevos positivos respecto a la jornada anterior, elevando la cifra total de contagios confirmados hasta los 124.068, de los que 102.231 se han diagnosticado por prueba PCR.

En la Comunidad de Madrid, los nuevos casos de coronavirus se han duplicado en las últimas 24 horas, al pasar de los 604 contagios a los 1.289 positivos reportados por la Consejería de Sanidad, que además suma 2.173 positivos PCR que datan de días anteriores y se incorporan ahora al recuento. Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la región 116.269 positivos confirmados de covid-19.

Confinamientos puntuales en la Comunidad de Madrid

En línea con el repunte de casos, el Gobierno autonómico de Madrid ha apostado este miércoles por decretar confinamientos puntuales en poblaciones "concretas" si se produce un aumento de la incidencia del virus. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha rechazado, en este sentido, que se recurra a "más confinamientos y repetir los pasos de los meses de marzo y abril", que provocan "la ruina" de familias y de todo un país, según informa EFE.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere evitar "por todos los medios" tener que llegar a escenarios "más dramáticos de cierre total" mediante "fases intermedias", ha dicho Aguado, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para el cumplimiento de las medidas de seguridad.

En este sentido, ha abogado por restringir la movilidad de las personas que no lleven mascarilla y que "ponen en riesgo su salud y la del ciudadano que está enfrente".

Baleares impone la mascarilla en los centros de trabajo

Con el fin de frenar el avance del virus en las Islas Baleares, el Gobierno de la comunidad ha decidido limitar a un máximo de diez personas las reuniones sociales. Además, impone la mascarilla obligatoria en los centros de trabajo, una medida inédita que no ha decretado ninguna otra autonomía.

El anuncio lo ha realizado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una rueda de prensa tras reunirse con los representantes de los Consells Insulars, la Federación de Entidades Locales (Felib) y el Ayuntamiento de Palma. Las medidas tendrán vigencia a partir de este viernes.

El archipiélago balear ha notificado dos fallecidos por el virus en las últimas 24 horas y 336 contagios, según los datos ofrecidos por la Conselleria balear de Salud. El informe diario de evolución de la pandemia, que sitúa en 2.312 los casos activos en las islas, muestra un dato de nuevos casos muy inferior al de este martes, cuando se notificó un récord de 908 contagios en un día, que el Govern balear atribuyó en parte a desfases en la contabilización de los positivos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba